⚠️ Tengo un diente roto. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa? ⚠️

diente-roto

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig con un diente roto, de hecho, los dientes rotos son unas de las emergencias dentales más comunes, tanto en niños pequeños como en personas adultas.

Son muchas las situaciones que pueden provocar la fractura de un diente, ya sea a causa de un golpe o una caída, de comer alimentos excesivamente duros, o debido a la falta de higiene bucodental que desencadene enfermedad periodontal.

Aunque lo cierto es que cualquier diente de la boca puede romperse, son los incisivos centrales superiores los que se fracturan con más asiduidad, debido a que están situados en la parte frontal de la boca, y son los que más posibilidades de chocar en caso de golpe o caída.

Dicho esto, cuando se rompe un diente, es importante acudir al dentista para ponerle solución lo antes posible, ya que un diente roto supone un importante problema tanto a nivel funcional, como de estética.

Y como somos perfectamente conscientes de que los dientes rotos son una de las principales urgencias dentales, a continuación vamos a contar cómo actuar en caso de que se produzca la rotura de un diente, y cómo se puede reparar.

De modo que tanto si tienes un diente roto, como quieres saber cómo actuar en caso de que te ocurriese en alguna ocasión, te recomendamos que prestes atención y tomes nota. Comenzamos.

Acude al dentista lo antes posible

Lo primero que debes saber, es que para arreglar un diente roto, el tiempo desempeña un papel protagonista, ya que cuanto antes se le ponga solución, más altas serán las posibilidades de repararlo con éxito.

Es importante que en el momento en el que notes la fractura del diente, mantengas la calma y no pierdas los nervios si comienzas a sangrar, ya que es algo totalmente normal. Lo que debes hacer es enjuagarte la boca con agua, tratar de recoger la pieza dental si es posible, y acudir rápidamente al odontólogo.

Aquí hay que diferenciar entre si la fractura es parcial o total:

  • Fractura parcial de un diente:

Si únicamente se ha roto una parte del diente, debes recoger el trozo de diente, limpiarlo cuidadosamente, y colocarte un trapo húmedo en la cara para tratar de rebajar la inflamación.

  • Fractura total de un diente:

Si por el contrario la fractura del diente ha sido total, debes limpiarlo con agua, y tratar de volver a colocarlo, sin llegar a manipular la raíz en ningún caso. Un truco para conseguir que el diente quede fijado, es morder una gasa para que ejerza presión. En ese caso, es importante que tengas cuidado de no tragártelo. Si esta idea no te convence o te da miedo, otra opción es introducir el diente en leche.

Si se produce sangrado, es importante que tapones la herida con una servilleta o una gasa húmeda para tratar de cortar la hemorragia.

En cualquier caso, lo más importante es que acudas a la consulta de tu odontólogo cuanto antes.

¿Cómo arreglar un diente roto?

 

 

Cuanto antes acudas al dentista, más probabilidades tendrás de salvar el diente original, de modo que si puedes olvídate de remedios caseros y ve rápidamente al odontólogo. De lo contrario, no solo podrías perder el diente definitivamente, sino que además podrías sufrir una infección bucal.

Ya en la consulta, el odontólogo realizar una evaluación de la lesión, buscando la solución más adecuada para reparar el daño.

Rotura de un diente leve

Si se ha roto el diente, pero el nervio no ha quedad afectado, se podrá llevar a cabo una reconstrucción, utilizando carillas de composite o porcelana.

Esta será la mejor solución, ya que tanto el composite como la porcelana se adaptarán a la perfección al resto de dientes, tanto en forma como en color, por lo que no se apreciará ningún tipo de diferencia.

Rotura de un diente media

En caso de que la fractura sea un poco más grande, y el nervio haya quedado afectado, habrá que realizar un tratamiento de endodoncia, y después aplicar una corona o funda que se encargue de proteger el diente

Rotura de un diente grave

Y si la fractura grave, y el final de la rotura ha llegado a la zona de debajo de la encía, habrá que optar por extraer toda la raíz y colocar un implante dental. Esta es la mejor solución para las roturas dentales más graves.

Conclusión

fractura dental de urgencia

 

Ya lo sabes, en caso de que sufras una rotura dental, debes mantener la calma y acudir lo más rápido posible a tu dentista. Él sabrá cuál es la mejor solución para reparar la fractura, consiguiendo un excelente resultado, e incluso permitiéndote, en muchos casos, mantener tu diente natural.

Did you like this? Share it!

20 comentarios en “⚠️ Tengo un diente roto. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi sonrisa? ⚠️

Cuanto cuesta ponerme un diente roto ,en forma de un puente o algo asi

Hola Consuelo! Te escribimos un email para informarte 🙂

Un saludo!

Hola cuanto cuesta reparar un diente roto

Hola Jenifer! Depende del tipo de reparación. Si lo deseas puedes acudir a una consulta de diagnóstico gratuita para evaluarlo. Saludos!

Tengo un diente roto se m pico y se callo en pedazos es frontal

Hola, hoy estaba comiendo un chocolate demasiado duro y se me rompió un diente. No sé muy bien si es una rotura pequeña, media o grave, pero creo que es una pequeña.
Me sangró un poco, así que de inmediato fuí a cepillarme el diente; sangró bastante cuando lo cepillé, pero dejó de sangrar, aunque me está doliendo y molestando.
Dos días antes de que sucediera, mi mamá contactó con una dentista porque ya tenía unos problemas en los dientes. Le tengo mucho miedo a los dentistas, y para colmo no sé cómo contarle a mi mamá lo del diente, porque tal vez ella se enoje conmigo en lugar de entenderme.
Estoy tratando de relajarme, pero no paro de buscar en internet sobre que hacer cuando se me rompe un diente. Igual tienen que ayudarme, así que se lo voy a contar. Gracias por la información 👍

Hola Ángela! Deberías comentarlo con tu madre, que se rompa un diente no tiene porque ser culpa tuya, puede ser algún problema del esmalte 😉 Acude al dentista y que te realicen una revisión con radiografía para evaluarlo.

Una pregunta: La endodoncia duele??

Hola Katherine! Una endodoncia no debe doler 😉

Me quebre mis dientes como puedo arreglarlos

Hola Carlos! Hay muchas formas de solucionarlo, para ofrecer un diagnóstico lo ideal es esperar unos días por si hubiera inflamación y ver la evolución del traumatismo, para posteriormente valorar su reparación con composite/carillas/coronas/etc. Un saludo!

Me quebré el diente frontal me caí de las escaleras
Y me rompi el diente
Tengo 6 años asi y ya me duele el diente oo nose que sea

Hola Gabriel! Deberías acudir a una revisión clínica y radiográfica. ¡No lo dejes! Un saludo

Hola! Cuando dinero esta para arreglar un diente que no toco el nervio?

Hola Cristian! Depende del tipo de restauración necesaria, con un simple empaste o reconstrucción los costes podrían ser de 40-80€. Saludos!

¿Cuánto cuesta ponerse una parte de diente si se me rompió la mitad?

Hola Alondra! Depende del tipo de tratamiento, normalmente se puede restaurar con composite o realizando una incrustación, pero en otras ocasiones es necesario realizar una corona. Puede haber mucha diferencia, lo ideal es valorarlo con un estudio presencial y una radiografía. Saludos!

Hola ase tiempo se rompió la mitad del diente y tengo escalofrío y me duele la cabeza cuanto valdría arreglarmelo

Hola África! Para poder decirte tendríamos que hacer una valoración con radiografía (es gratuita). Puedes ponerte en contacto con nosotros por aquí o por whatsapp (601204505). Saludos!

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos