Carillas dentales: ¿Por qué son una buena opción para mejorar tu sonrisa?

estetica dental con carillas dentales 3 casos

La mayoría de pacientes cuando piensan en un tratamiento para mejorar sus sonrisas, el primero que les viene a la cabeza es la ortodoncia, y sin duda es una buena opción cuando estás dispuesto a afrontar la duración del procedimiento, pero no lo es, si lo que buscas resultados inmediatos o además quieres modificar la forma, color o tamaño de los dientes.

En ese caso la colocación de carillas dentales se muestra como la solución más eficaz para mejorar una sonrisa, ofreciendo unos excelentes resultados estéticos y totalmente naturales, en muy poco tiempo.

¿Qué son las carillas dentales?

 

carillas dentales que son

 

Las carillas dentales son unas prótesis que se colocan en la superficie del diente, corrigiendo el color, la forma y el tamaño de las piezas dentales. Destacan como uno de los últimos avances de odontología estética.

Mínimamente invasivas para el esmalte dental, tienen la capacidad de modificar la estética de la sonrisa en apenas una, dos o tres citas.

Consisten en unas finas láminas con un grosor similar al de una lentilla, y este reducido grosor evita tener que realizar un contorneado en los dientes sobre las que se va a colocar.

Eso sí, las carillas dentales restauran la apariencia de los dientes, pero no devuelven funcionalidad a la mordida. Esto hace que no siempre sea el tratamiento más adecuado.

Son el tratamiento más eficaz a la hora de mejorar la estética de una sonrisa, y una vez colocadas, la persona que las lleva puede llevar una vida totalmente normal, siempre y cuando lleve una buena rutina de higiene y siga los cuidados adecuados.

¿Qué tipos de carillas existen?

 

carillas-dentales

 

En nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig trabajamos con varios tipos de carillas dentales: composite, porcelana o disilicato de litio.

Las carillas de composite son más económicas y fáciles de reparar, pero también se muestran más frágiles, menos duraderas y precisan de mayores cuidados.

Por otro lado están las carillas de porcelana, que son más finas, naturales, resistentes y duraderas. Son las más utilizadas, ya que una vez colocadas pasan totalmente desapercibidas a la vista, mejorando la estética con una gran naturalidad.

Finalmente, las carillas de disilicato de litio, con las que podemos conseguir resultados estéticos espectaculares y muy duraderos.

¿Cuándo se recomienda la colocación de carillas dentales?

 

diente-roto

 

Cualquier persona podría estar en disposición de colocarse unas carillas siempre que sus encías estén sanas y sanee cualquier tipo de problema bucodental primero, pero por lo general las carillas dentales se colocan para solucionar los siguientes problemas:

Dientes rotos

Un diente roto afecta negativamente a la sonrisa, especialmente cuando se trata de dientes anteriores, como paletas o colmillos.

Si la fractura no ha producido ninguna lesión en la estructura interna del diente, la mejor opción para restaurarlo es una carilla dental, recuperando la sonrisa original, e incluso mejorándola.

Tinción del esmalte

Con el paso de los años es posible que los dientes adquieran una tonalidad más oscura y amarillenta, llegando a crear complejos a la hora de sonreír.

La tinción del diente puede deberse a factores hereditarios, hábitos alimenticios y otros factores externos, y las carillas dentales se muestran como una solución rápida y eficaz para contrarrestar la falta de color blanco.

Deseo de tener unos dientes blancos siempre

Cuando queremos tener los dientes blancos, existe la posibilidad de realizarse un blanqueamiento dental, que ofrece unos muy buenos resultados.

Pero si no estamos dispuestos a someternos a este tratamiento, y queremos mantener los dientes blancos en todo momento y sin necesidad de tratamientos, la mejor alternativa son las carillas dentales. Con ellas podremos tener los dientes blancos de forma permanente, sin tener que trabajar sobre la superficie de los mismos.

Leves malposiciones dentarias

Aunque para corregir la mala alineación de los dientes lo más recomendable es un tratamiento de ortodoncia, cuando se trata de leves malposiciones dentarias se pueden solucionar con carillas dentales.

Las carillas son muy eficaces para corregir diastemas o dientes torcidos, siempre y cuando sean leves.

Formas y tamaños de los dientes que no gustan

Si no te gustan las formas y tamaños de tus dientes, puedes recurrir a las carillas dentales. De esta forma podrás lucir una sonrisa estética, armónica y alineada, dando a tus dientes la forma y tamaño deseado.

Conclusión

En definitiva, si no estás contento con tu sonrisa, una de las mejores opciones que tienes para lucir una sonrisa estética y armoniosa, libre de desperfectos y completamente a tu gusto, son las carillas dentales.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros, donde te ofreceremos una atención personalizada y un estudio completamente gratuito. Disfrutarás de los mejores resultados.

Did you like this? Share it!

3 comentarios en “Carillas dentales: ¿Por qué son una buena opción para mejorar tu sonrisa?

Necesito información

Hola Marta! Si deseas más información puedes visitarnos (con cita previa)o llamarnos (965671414). De esta forma responderemos a todas tus dudas y preguntas encantados! 🙂

Informacion

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos