Endodoncia Exclusiva

La Clínica Dental Consuelo Flores en San Vicente del Raspeig te garantiza tratamientos de conductos o endodoncia minuciosas, indoloras y de calidad, aplicando los mejores materiales, aislamientos y con profesionales de elevada experiencia y cualificación.

la doctora andrea carratala haciendo una endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia o tratamiento de conductos se realiza cuando la caries es muy extensa y llega al nervio el diente, este debe ser limpiado y rellenado nuevamente, para devolverle la salud al diente y eliminar el dolor del paciente. Comúnmente, se conoce a estos tratamientos como “matar el nervio” del diente, ya que eliminamos el dolor y sensibilidad del mismo.

diente que necesita una endodoncia por nervio infectado

¿Para qué sirve una endodoncia?

Gracias a la endodoncia podemos evitar la extracción de dientes enfermos y/o contaminados con infección y posibles complicaciones de salud de mayor gravedad, devolviendo al diente su salud, función masticatoria y estética.

tratamiento de endodoncia

¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?

Algunos síntomas que pueden indicar que sea necesario un tratamiento de endodoncia (sólo algunos de estos síntomas o todos) son:

  • Dolor agudo constante o intermitente.
  • Cambio de color del diente oscureciéndose.
  • Aparición de un flemón.
  • Sensibilidad aumentada al frío o al calor
  • Fístula en la encía

Sin embargo, en algunos casos pueden no aparecer síntomas y el paciente puede no sentir dolor aunque la pulpa del diente (el nervio) se encuentre afectado, con lo cual, lo mejor que puedes hacer si presentas alguno de los síntomas anteriores es acudir rápidamente a nuestra consulta para evitar posibles complicaciones posteriores.

paciente con dolor de dientes, probablemente necesite una endodoncia

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Dependiendo del tamaño y zona de la caries empleamos diversos procedimientos para realizarla.

Siempre se aplicará anestesia tópica y local en la zona a tratar, para evitar que el paciente sufra algún tipo de dolor. Posteriormente, el profesional realizará un orificio en el diente para poder acceder a los nervios y así poder limpiarlos, eliminando la caries, pulpa muerta y bacterias. Finalmente obstruirá los conductos del diente con materiales específicos para evitar una infección posterior.

Tras la endodoncia, el diente deberá ser reconstruido y se deberá evaluar a posteriori si precisa de la colocación de una corona dental para una mayor protección del mismo.

Nuestra calidad en los materiales utilizados, las técnicas más avanzadas  y los últimos medios tecnológicos nos avalan para poder realizar endodoncias con total precisión y seguridad clínica .

¿En cuanto tiempo se realiza una endodoncia?

Al tratarse de un procedimiento laborioso el tiempo para realizar una endodoncia puede ser variable, en función del tipo de diente, la cantidad de conductos que presente y el estado del diente a tratar.

Por ello, estos tratamientos pueden requerir de más de una cita y en muchos casos el paciente deberá tomar antibiótico que le recetará nuestro profesional, para ayudar a la eliminación de las bacterias que estén afectando al diente enfermo.

radiografía periapical de endodoncia

microscopio de endodoncia

¿Duele realizarse una endodoncia?

En la Clínica Dental Consuelo Flores no sufrirás dolor al realizar una endodoncia. Aplicaremos anestesia tópica y anestesia local para que no sufras en ningún momento del tratamiento. Los días posteriores puedes experimentar ligeras molestias, pero esto no ocurre en todos los casos, es algo totalmente normal y debería desaparecer en los días siguientes al tratamiento, si esto no es así no debes preocuparte, pero si debes volver a una revisión lo antes posible.

¿Por qué debería realizarme una endodoncia?

Cuando el nervio del diente está afectado puede provocar fuertes dolores, infecciones e incluso fracturar la pieza dental. Debemos evitar llegar hasta este punto, debido a que puede acarrear la extracción de dicho diente y generar otros problemas generales de salud.

motor de endodoncia

¿Cómo puedo prevenir que una caries termine en endodoncia?

Los mejores métodos para prevenir que una caries llegue al nervio y cualquier problema bucal en general, son:

  • Tener una correcta higiene bucal diaria.
  • Seguir una alimentación adecuada.
  • Eliminar factores de riesgo como el tabaco.
  • Realizar un seguimiento adecuado con tu dentista de confianza (la frecuencia dependerá en cada caso concreto).

Odontología restauradora: endodoncia

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El precio variará en función del diente a tratar. Si deseas un diagnóstico gratuito te recomendamos concertar una cita gratuita con nuestros especialistas para que puedan estudiar y valorar tu caso de forma personalizada. En la Clínica Dental Consuelo Flores dispondrás de excelentes ofertas y facilidades de pago, ¡aprovechalas!

¿Qué nos diferencia en endodoncia?

Trabajamos con endodoncistas exclusivos y buscamos siempre la máxima calidad y seguridad clínica, a través de los mejores materiales de restauración y obturación, con certificación y aval europeos, a través de profesionales implicados y con elevada experiencia.

QUIÉN REALIZARÁ TUS TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA

Endodoncista Andrea Carratala Ballesta

Dra. Andrea Carratalá Ballesta

(Especialista en Endodoncia Exclusiva)

Dra. Consuelo Flores Arroyo

Dra. Consuelo Flores Arroyo

Dra. María Sirena Ballate dentista en San Vicente

Dra. María Sirena Ballate

Dentista en San Vicente del Raspeig Dra. Eva Subirats

Dra. Eva Subirats Rodriguez

OTROS TRATAMIENTOS DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y RESTAURADORA.

Clínica Dental Consuelo Flores 
Av. Ancha de Castelar, 31 Entlo. A
03690 San Vicente del Raspeig – Alicante (España)

965 67 14 14 

Otros medios de contacto:

E-mail: contacto@clinicadentalconsueloflores.es
Whatsapp: 601 204 505
O nuestro Formulario de contacto.

Déjenos su mensaje y le responderemos lo antes posible 🙂