Fundas Dentales / Coronas Dentales

En la Clínica Dental Consuelo Flores de San vicente del Raspeig te garantizamos la máxima calidad en la fabricación de nuestras fundas dentales. Diseñadas y creadas por medio de ordenador, usando los mejores materiales, elaboradas de forma individual y personalizada para lograr la excelencia tanto en la estética como en la función.

¿Qué son las coronas o fundas dentales?

Las coronas o fundas dentales son prótesis que se realizan de forma individualizada y personalizada para cada paciente. Su función es cubrir y proteger uno o varios dientes con algún defecto funcional y/o estético o recuperar la ausencia de algún diente mediante un ‘puente’.

tratamiento con fundas dentales

¿Cómo se colocan las fundas dentales?

Para que las coronas o fundas dentales encajen sobre un diente natural este tiene que ser tallado por un especialista. En ese mismo momento se coloca una corona provisional, el paciente nunca se va de nuestra clínica con el diente tallado expuesto ni comprometido con la estética. El paciente debe entender que este tipo de coronas provisionales sólo pueden llevarse en periodos de tiempo limitados y definidos por el profesional, ya que su material no es tan resistente como el definitivo y con el paso del tiempo puede fracturarse. Posteriormente, se toma una medida de ese diente y se fabrica una corona específica preparada para dicho diente. Tras varias pruebas con el especialista (prueba de metal o zirconio, prueba de color, etc), la corona se fija fuertemente al diente, con lo cual el paciente puede utilizar su nuevo diente de forma natural.

fundas de zirconio

¿De qué materiales están hechas las fundas dentales?

Al igual que con las carillas dentales, existen muchos materiales para fabricar coronas o fundas dentales. En nuestra clínica trabajamos desde coronas tradicionales de metal-porcelana hasta los últimos materiales más estéticos como el zirconio o el E-max de disilicato de litio. Consulta tu caso con nuestros especialistas y elige la opción que más se adapte a tus necesidades.

¿Hay que hacer una endodoncia (matar el nervio del diente) para hacer una funda dental?

Al tallar el diente, en ocasiones, la pieza dental puede presentar algo de sensibilidad intermitente o constante. Si esto ocurre, es posible que debamos realizar una endodoncia. Sin embargo, no siempre es necesario realizarla para colocar una corona dental. En algunos casos es posible que dicha endodoncia deba realizarse después de la colocación de la corona, tras observar la evolución del tratamiento y si el especialista lo considerase necesario.

zirconio diamantes de cristal

¿Duele hacerse un tratamiento con fundas dentales?

En nuestra clínica no sufrirás dolor en el tallado del diente, ya que utilizamos anestesia local, ni en el resto de procedimientos para la colocación de la corona, debido a las técnicas de nuestros especialistas.

Los días posteriores a la colocación puedes experimentar una ligera sensibilidad a los cambios de temperatura o ligeras molestias en la encía, pero esto no ocurre en todos los casos, es algo totalmente normal y debería desaparecer en los días siguientes, si esto no es así no debes preocuparte, pero si debes volver a una revisión lo antes posible.

fundas dentales de zirconio

¿Cuánto cuestan las coronas o fundas dentales?

El precio de una corona varía en función del número de fundas dentales a colocar, el tipo de material, si el caso requiere de algún tratamiento o material complementario, etc.

Si deseas un diagnóstico gratuito te recomendamos concertar una cita gratuita con nuestros especialistas para que puedan estudiar y valorar tu caso de forma personalizada. Disponemos de excelentes ofertas y facilidades de pago, ¡aprovechalas!

fundas dentales de zirconio

¿Qué nos diferencia en coronas o fundas dentales?

Buscamos siempre la máxima calidad. Nuestro laboratorio dental ha conseguido ser la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana en implantar un sistema profesional de control de calidad ISO 9001.

Somos capaces de fabricar fundas dentales garantizando la máxima calidad y precisión a través de este certificado.

ISO 9001 Certificación

QUIÉN REALIZARÁ TUS TRATAMIENTOS DE CORONAS DENTALES

Dentista en San Vicente del Raspeig Dra. Eva Subirats

Dra. Eva Subirats Rodriguez

Dra. Consuelo Flores Arroyo

Dra. Consuelo Flores Arroyo

Dra. María Sirena Ballate dentista en San Vicente

Dra. María Sirena Ballate

Clínica Dental Consuelo Flores 
Av. Ancha de Castelar, 31 Entlo. A
03690 San Vicente del Raspeig – Alicante (España)

965 67 14 14 

Otros medios de contacto:

E-mail: contacto@clinicadentalconsueloflores.es
Whatsapp: 601 204 505
O nuestro Formulario de contacto.

Déjenos su mensaje y le responderemos lo antes posible 🙂