¡Sal de dudas! Guía de tipos de ortodoncias dentales y características

diferentes-tipos-ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia son unos de los más demandados por los pacientes de nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, con el objetivo de solucionar cualquier alteración dentomaxilofacial que pudiera provocar dolor, problemas estéticos como el apiñamiento o diastemas, problemas de movilidad dental, etc.

Aunque muchos pacientes acuden a la ortodoncia como un tratamiento de estética dental, con la intención de lucir una mejor sonrisa, lo cierto es que para un gran número de personas, también se muestra como un tratamiento indispensable para disfrutar de una buena salud bucodental.

Hasta hace no demasiado tiempo, aquellos pacientes que querían realizarse un tratamiento de ortodoncia, únicamente tenían la opción del típico aparato con brackets. Algo que a día de hoy ha cambiado, ya que existen diferentes tipos de ortodoncias realmente eficaces, que ofrecen múltiples ventajas, y se adaptan a la perfección respecto a las inquietudes y necesidades de cada paciente.

De modo que si estás contemplando la posibilidad de comenzar un tratamiento de ortodoncia, toma nota porque a continuación te vamos a contar los diferentes tipos de ortodoncias dentales que existen, para que puedas escoger el que te ofrezca la mejor solución.

Tipos de ortodoncia: ¿cuál necesitas?

En la Clínica Dental Consuelo Flores ponemos a disposición de nuestros pacientes, diferentes tipos de ortodoncia dental, para que puedan escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades. Nuestra especialista, la Dra. Sara María Molina Galdón, que cuenta con 13 años de experiencia exclusiva en ortodoncia te cuenta todos los tipos.

Ortodoncista Dra. Sara Molina Galdón.

Ortodoncia Invisible Invisalign

Uno de los tratamientos más demandados, es el de ortodoncia invisible Invisalign, que se encarga de corregir los problemas bucodentales del paciente, a través de la utilización de férulas transparentes, diseñadas de manera personalizada mediante tecnología 3D, que se pueden poner y quitar siempre que el desee.

Consiste en un tratamiento que se encarga de alinear los dientes sin la necesidad de utilizar el clásico aparato con brackets, hasta que obtengan la posición deseada, a través de unos alineadores totalmente transparentes y extraíbles, que pasan totalmente desapercibidos a la vista.

A nivel estético es el tratamiento más recomendable, por su excelente relación calidad – precio, y porque además consigue unos excelentes resultados.

Ortodoncia Invisible Inviflex

Mismas características y procedimientos que Invisalign (sistema americano), pero con el sello y garantías de calidad de una empresa española.

 

ventajas de invisalign o inviflex

Ortodoncia lingual Incógnito

La ortodoncia lingual Incógnito es otro de los tratamientos de ortodoncia más destacados a nivel estético, ya que al igual que con Invisalign, pasa totalmente desapercibido a la vista.

Consiste en un tratamiento muy similar al típico aparato de brackets metálicos, con la particularidad de que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, quedando totalmente invisibles a la vista, como si no se llevase nada.

Ortodoncia estética Zafiro

Si hablamos de ortodoncia estética, hay que destacar por encima del resto el tratamiento de brackets de zafiro, ya que se muestra como el tratamiento más estético de todos los que hay disponibles en el mercado.

 

ortodoncia estética en san vicente del raspeig

Consiste en un tratamiento en el que se aplican unos brackets de cristal de zafiro, que son totalmente transparentes, proporcionando un color muy similar al de la tonalidad de los dientes, sin sufrir problemas de pigmentación ni cambios de color con el paso del tiempo.

 

Ortodoncia de brackets metálicos

La más convencional es la ortodoncia de brackets metálicos, ya que fue la primera en llegar al mercado, y la única que ha estado disponible durante muchos años para aquellos pacientes que querían someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Aunque a nivel estético no son la mejor opción, hay que decir que logran excelentes resultados, permitiendo corregir no solo los dientes desalineados, sino también otros problemas como las alteraciones en la mordida, con una gran efectividad.

Son totalmente visibles, ya que van colocados en la zona externa de los dientes, y todavía continúan siendo una opción muy demandada, ya que es la más económica de todas las disponibles.

En la actualidad los brackets metálicos, de las marcas más reconocidas, han tenido múltiples mejoras como son el biselado de sus puntas (redondeadas) y la reducción de su tamaño (micro-brackets) para incrementar la comodidad y evitar así heridas y molestias.

 

Ortodoncia Damon

La ortodoncia Damon se caracteriza por utilizar un sistema de brackets de autoligado, que a diferencia de los aparatos convencionales, no necesitan ligaduras, que son esas pequeñas gomas circulares que vemos en otros tipos de ortodoncia.

Los brackets de la ortodoncia Damon cuentan con una pequeña tapa o compuerta, que se encarga de ligar el bracket al arco, a través de alambres de alta tecnología, que crean un sistema de baja fuerza y baja fricción, que favorecen un movimiento dentario más rápido y cómodo para el paciente, solucionando cualquier tipo de problema con una gran efectividad.

Ortodoncia infantil

 

La Odontopediatra, Dra. Maria Albericio con un paciente en San Vicente del Raspeig.

 

En la Clínica Dental Consuelo Flores también ofrecemos diferentes tratamientos de ortodoncia infantil, pensados para aplicarse una vez se ha realizado la total erupción de los dientes definitivos, aproximadamente entre los 10 y 13 años de edad. 

De manera conjunta con los padres, escogemos los tipos de brackets más recomendables para cada caso:

  • Brackets metálicos: son los más económicos, y también los más utilizados entre los más pequeños, ya que aunque son apreciables a la vista, consiguen excelentes resultados.
  • Brackets de cristal de zafiro: aunque se puede llevar a cabo un tratamiento de brackets de cristal de zafiro en los más pequeños, lo cierto es que no suele ser lo más habitual, ya que tienen un precio bastante elevado respecto a los metálicos.
  • Brackets de porcelana o cerámicos: aunque es otra de las opciones disponibles, lo cierto es que no es demasiado recomendable, ya que en la mayoría de casos, con el paso del tiempo, acaban tiñéndose y mostrando un aspecto de suciedad.

 

Conclusión

En Clínica Dental Consuelo Flores estamos capacitados para llevar a cabo cualquier tipo de ortodoncia, con una total efectividad, adaptándonos a las necesidades de cada paciente, y garantizándole siempre una atención profesional, personalizada y de confianza.

Pide cita en nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, y te realizaremos un estudio personalizado sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos.

Apúntate a nuestra newsletter para no perderte ninguno de nuestros artículos y consejos de salud bucodental ¡Es gratis! 🙂

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “¡Sal de dudas! Guía de tipos de ortodoncias dentales y características

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos