Implantes dentales

En la Clínica Dental Consuelo Flores nos hemos especializado  en todas las fases de un tratamiento con Implantes Dentales. Cuidamos al detalle la planificación, colocación y mantenimiento de los Implantes Dentales para que el resultado del tratamiento sea excelente. Nuestro objetivo es continuar siendo una clínica de referencia para Implantes Dentales en San Vicente del Raspeig.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una pequeña pieza de titanio biocompatible con nuestro organismo, tiene forma cilíndrica o de cono y presenta distintos tamaños y composiciones en función de su aplicación y queda integrado a la perfección con los tejidos de la boca.

variedad de implantes dentales en San Vicente

¿Para qué sirve un implante dental?

Su función es simular una raíz dental y servir de pilar para una posterior rehabilitación con una corona (funda) dental o prótesis dental, en definitiva, permite recuperar un diente perdido o una ausencia dental, tanto en forma y apariencia estética como en funcionalidad masticatoria.

Los implantes dentales nos permiten, de forma segura y predecible, reponer las piezas dentales perdidas, ya sea uno o varios dientes e incluso todo un maxilar.

opciones para recuperar ausencias con implantes dentales en San Vicente de titanio

¿Qué ventajas tiene un implante dental?

Reponer un diente o varios dientes empleando implantes dentales tiene múltiples ventajas. Algunas de ellas son:

  • Ofrecen una excelente estética y apariencia natural.
  • Son fijos y en nuestra clínica realizamos tratamientos mediante técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.
  • No requieren intervenir sobre otros dientes sanos que queden en la boca si las condiciones del paciente lo permiten.
  • Ofrecen unas tasas de éxito en el tratamiento superiores al 99%.
  • Son elevadamente funcionales y confortables para el paciente, debido a sus similitudes con los dientes naturales.
  • Pueden ser una solución para personas de cualquier edad a partir de los 18 años, desde adultos jóvenes hasta personas ancianas. Poder disfrutar de una alimentación variada a cualquier edad ofrece calidad de vida, salud y bienestar.
  • Son una solución probada y de alta durabilidad. Con un cuidado y mantenimiento correctos podrás mantener tus implantes toda tu vida.

¿Los implantes dentales son para toda la vida?

Los implantes dentales se conocen también como “la tercera dentición”, ya que después de los diente de leche y los definitivos suponen una nueva oportunidad para tener dientes. Esta oportunidad que nos brinda la ciencia de la odontología para que los pacientes no deban rehusar de disfrutar los beneficios que conlleva tener dientes no se debería desaprovechar, por lo tanto, los implantes dentales deberían ser para toda la vida.

Ahora bien, es fundamental destacar que los dientes definitivos (permanentes) son los que deberían ser para toda la vida, de ahí que la prevención y los tratamientos dentales conservadores y restauradores sean tan importantes para lograr ese objetivo y no tener que pensar en implantes dentales hasta que no sea estrictamente necesario.

Un implante dental al igual que un diente queda sujeto y fijo al hueso maxilar. Con lo cual, está igualmente expuesto a afecciones e imprevistos biológicos (por ejemplo, algunas enfermedades sistémicas como una diabetes descontrolada), que podrían alterar el objetivo de que sea para toda la vida. Por eso, es importantísimo que el paciente con implantes cuide su hueso y encías, acuda regularmente a nuestra consulta para ser revisado de forma gratuita y poder ofrecerle su garantía. Además, deberá seguir las pautas y consejos que le indicaremos respecto a higiene, hábitos de alimentación, pautas de medicación y abandonar hábitos nocivos como el tabaquismo.

Cirugía de cordal impactado, extraccion, regeneracion e implante
En la imagen superior podemos ver como un cordal incluido está impactando y dañando un molar. Tras un estudio con radiografía y TAC procedemos a la extracción del cordal y la muela afectada. Posteriormente regeneramos el hueso y colocamos un implante para recuperar la ausencia dental.

¿Qué fases tiene colocar un implante?

Aunque puede variar según cada caso y tipología de tratamiento, la colocación de un implante consta de las siguientes fases:

1º- Estudio y diagnóstico implantológico completo:

Al igual que el resto de procedimientos odontológicos, con los Implantes Dentales en San Vicente, se debe realizar un estudio de diagnóstico completo para valorar la viabilidad del tratamiento, todas las posibles opciones que dispone el paciente y poder elegir así de forma conjunta, doctor y paciente, la mejor opción de tratamiento para cada caso de forma personalizada.

En esta fase emplearemos parte o toda nuestra tecnología de vanguardia para recopilar información importante del estado y salud bucal del paciente, e incrementar nuestra seguridad en los tratamientos: modelos de estudio, radiografías intraorales, ortopantomografías, telerradiografía, fotografías intraorales, TAC Dental 3D, etc. Contamos con los últimos y mejores avances del sector dental para poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor diagnóstico.

Somos capaces de saber con exactitud las dimensiones en altura, anchura y densidad ósea de nuestros pacientes, a través de pruebas diagnósticas indoloras y completamente seguras.

2º- Colocación del implante.

El implante se coloca en un espacio de forma cilíndrica que se prepara sobre el maxilar superior o inferior del paciente. A partir de la colocación se cita al paciente para retirar la sutura a los 7-15 días y comienza el proceso de osteointegración.

Gracias al tipo y diseño de implantes que utilizamos, durante este proceso el paciente no pierde hueso por reabsorción y el proceso es mucho más rápido y seguro. La osteointegración es un proceso indoloro que tiene una duración de 6-16 semanas y supone la fusión perfecta del hueso con el implante.

3º- Colocación de la corona sobre implante.

Al finalizar la osteointegración se coloca la corona. Esta se confecciona mediante nuestra mejor tecnología, a través del sistema CAD/CAM por ordenador, que garantiza una precisión en el ajuste y un acabado estético perfectos. Normalmente, si no se trata de implantes con carga inmediata, confeccionar la corona sobre implante de forma personalizada en cuanto a tamaño, ajuste y color nos llevará entre 2-3 citas.

4º- Mantenimiento.

Esta es una última fase de vital importancia para garantizar el éxito final del tratamiento. Normalmente, el paciente suele olvidar que porta un diente artificial debido a la comodidad y estética que presenta. Sin embargo,  con los Implantes Dentales en San Vicente, deberá acudir a nuestra clínica para sus revisiones de control gratuitas y sacar el máximo beneficio del tratamiento realizado.

Me han dicho que no tengo suficiente hueso. ¿Puedo colocarme implantes en San Vicente del Raspeig?

Vemos en el día a día de nuestro trabajo numerosos casos de pacientes que acuden a nuestra clínica con un diagnóstico previo o con la idea de que no tienen suficiente hueso para poder llevar implantes dentales en San Vicente del Raspeig. El Dr. Cristian Poveda es experto en tratamientos de implantología para pacientes con pérdida ósea.

En algunas ocasiones, previa colocación del implante, el paciente requiere de técnicas de injerto o expansión ósea para garantizar el éxito del implante. Trabajamos con injertos muy variados que pueden realizarse con el mismo hueso del paciente y/o biomateriales 100% testados y compatibles con el cuerpo humano.

injerto con elevacion de seno nasal para colocar implantes dentales en San Vicente.

injerto en bloque para colocar implantes dentales en San Vicente

¿Qué es un implante con carga inmediata?

Un implante dental en San Vicente con carga inmediata es una técnica que permite que el paciente pueda salir de la clínica el mismo día de la intervención con dientes fijos, ya sea en un solo diente o toda su boca. Algunas de estas técnicas son el all-on-four o all-on-six, donde, a través de una adecuada planificación,  somos capaces de extraer las piezas dentales, colocar 4 o 6 implantes dentales en el maxilar y rehabilitar con una prótesis fija. Todo en una única intervención.

Somos expertos en tratamientos con implantes de carga inmediata y garantizamos el éxito del tratamiento gracias a la calidad del diseño de nuestras prótesis y a nuestro profesional, el Dr. Cristian Poveda, el cual cuenta con una reputada experiencia internacional en este tipo de casos clínicos y una dedicación exclusiva a la cirugía bucodental.

Sin embargo, este tipo de técnicas (al igual que un implante inmediato post extracción de una pieza dental) no siempre pueden emplearse, debido a las condiciones del paciente y la seguridad clínica del tratamiento. Nuestro especialista será el encargado de determinar si las circunstancias son las idóneas para realizar este tipo de tratamientos.

Fase de planificación de tratamiento con implantes dentales en San Vicente.

TAC dental para Fase de planificación de tratamiento con implantes dentales en San Vicente.Férula para fase de planificación de tratamiento con implantes dentales en San Vicente.

¿Duele colocarse un implante dental en San Vicente?

En nuestra clínica dental no sufrirás dolor alguno al colocar uno o varios implantes dentales. Todas las intervenciones con Implantes Dentales en San Vicente se deben realizar bajo anestesia local (e incluso bajo anestesia general o sedación si el paciente lo desea). Además, nuestro cirujano trabaja con técnicas mínimamente invasivas que permitirán que puedas realizar una vida normal tras la intervención. Simplemente deberás seguir una dieta blanda el mismo día de la cirugía y un reposo relativo, no cepillarte ni enjuagarte ese mismo día. A partir del día siguiente podrás llevar una vida totalmente normalizada.

Puede producirse algo de inflamación tras la intervención, fácilmente controlable con la aplicación de un poco de hielo con un paño y/o con la toma de algún antiinflamatorio. Si el paciente tuviera alguna ligera molestia con un analgésico debería ser suficiente.

prótesis dentales fijas

¿Cuánto cuesta un implante dental en San Vicente del Raspeig?

Habrás podido observar en anuncios de TV y otros anuncios distintos precios para los implantes dentales, en muchos casos sorprendentemente económicos. La realidad es que el precio de un implante dental variará en función del tipo material, marca y gama del implante.

Nosotros consideramos que con la salud del paciente no se juega, por ello, solo trabajamos con implantes dentales en San Vicente de titanio, con certificación y fabricación europea, bajo marcas reconocidas, de amplio recorrido y testadas en el tiempo para poder ofrecer un producto de calidad y  que garantice comodidad, funcionalidad y estética al paciente.

Como consideramos que cada caso y cada persona son únicos sería injusto ofrecer un precio de implantes como si se tratara de un producto de mercadillo. Recordemos que estamos hablando de un servicio de salud.

Si deseas un diagnóstico gratuito para tus implantes dentales en San Vicente del Raspeig, te recomendamos concertar una cita gratuita con nuestro especialista, el Dr. Cristian Poveda,  para que pueda estudiar y valorar tu caso de forma personalizada. En la Clínica Dental Consuelo Flores dispondrás de excelentes ofertas y facilidades de pago, ¡aprovechalas!

Implantes dentales de calidad. Somos dentistas sin asteriscos
Anuncio del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante apoyando clínicas como la nuestra.

¿Qué nos diferencia en implantes dentales en San Vicente del Raspeig y el resto de Alicante?

  • Trabajamos con el Dr. Cristian Poveda Ferriols, dedicado en exclusiva desde hace 14 años a la cirugía oral e implantología dental.
  • Realizamos un diagnóstico a través de la última tecnología para poder ofrecer una seguridad clínica inigualable. Nos comprometemos para que todas las pruebas diagnósticas necesarias para los Implantes Dentales en San Vicente, tanto radiografías como TAC, se realicen en nuestro centro y sin cargo para el paciente.
  • Cumplimos unos protocolos de seguridad clínica, higiene y esterilización ejemplares a través de materiales desechables y una completa desinfección integral.
  • Utilizamos implantes de alta gama, certificados, fabricados en Europa y con plena garantía. Cuentan con un pasaporte con medidas del implante y material de fabricación (titanio), además de un sello de calidad de fabricación de producto sanitario ISO 13485.
  • Nuestro laboratorio dental está certificado con un ISO 9001 de calidad en la fabricación. Ha sido el primer laboratorio de la Comunidad Valenciana en obtener este certificado de calidad.
  • Nuestras coronas sobre implante combinan los beneficios de sellado antibacteriano perfecto y sellado cono morse, que elimina micromovimientos que puedan aflojar la conexión y en un futuro afectar al implante.

Doctor Cristian Poveda experto en implantes dentales en San Vicente con Javier Candel y Oscar Montoto

QUIÉN REALIZARÁ TUS TRATAMIENTOS DE IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGÍA

Dr. Cristian Poveda Ferriols

Dr. Cristian Poveda Ferriols

OTROS TRATAMIENTOS RELACIONADOS

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

injerto en bloque para colocar implantes dentales

Clínica Dental Consuelo Flores 
Av. Ancha de Castelar, 31 Entlo. A
03690 San Vicente del Raspeig – Alicante (España)

965 67 14 14 

Otros medios de contacto:

E-mail: contacto@clinicadentalconsueloflores.es
Whatsapp: 601 204 505
O nuestro Formulario de contacto.

Déjenos su mensaje y le responderemos lo antes posible 🙂