Implantes dentales personalizados 3d

Los implantes dentales personalizados 3D son una tecnología revolucionaria que estamos trabajando con éxito en nuestra clínica dental. A través de una reconstrucción digital de la estructura ósea y facial del paciente este estudio nos permite la fabricación de implantes dentales personalizados mediante la impresión en 3D. Este proceso nos permite crear implantes dentales precisos y estructuras personalizadas para cada paciente, lo que mejora la calidad y el éxito de los tratamientos dentales sobre todo en casos muy complejos de falta de hueso.

La impresión en 3D se utiliza para crear modelos de los dientes y la mandíbula del paciente, lo que nos permite crear un implante dental que se ajusta perfectamente a la forma y tamaño de la mandíbula del paciente. La tecnología de los implantes dentales personalizados 3D también nos permite planificar con precisión la colocación del implante dental. Esto significa podemos determinar con total precisión la profundidad y la posición del implante, lo que reduce el potencial riesgo de errores en casos complejos para la colocación del implante dental.

Los implantes dentales personalizados están hechos de materiales de alta calidad con tratamientos específicos sobre la superficie del titanio, con lo cual se favorece el proceso de osteointegración y le otorga una alta resistencia a la fractura.

Los implantes dentales personalizados 3D son una excelente opción para pacientes que necesitan implantes dentales múltiples o se trata de casos complejos donde el paciente ha perdido gran parte de su masa ósea.

La tecnología de impresión en 3D nos permite crear implantes dentales personalizados que se ajustan perfectamente a la mandíbula y a los dientes adyacentes, lo que significa que se puede crear una sonrisa natural y armoniosa. Además, los implantes dentales personalizados también pueden ayudar a preservar la estructura ósea en la mandíbula, lo que es importante para mantener la salud bucal a largo plazo.

Los implantes dentales personalizados 3D son dispositivos médicos 100% personalizados implantables, diseñados específicamente para rehabilitar, de forma total o parcial, maxilares y mandíbulas atróficas, mediante una prótesis fija tras la osteointegración. Se diseñan a partir de ficheros médicos DICOM que obtenemos a través de un TAC CBCT 3D, utilizando software de segmentación y posteriormente el diseño asistido por ordenador (CAD).

Una vez que estudiamos el caso del paciente y validamos su diseño, las estructuras se fabrican en titanio por un proceso denominado Selective Laser Melting (SLM), posteriormente se pulen meticulosamente y se envasan para suministrarse estériles y con etiquetado CE.

Podemos afirmar con orgullo que somos pioneros en el uso clínico de esta tecnología, la cual es una solución única y predecible para atrofias severas, en la región de San Vicente del Raspeig.
Este tipo de procedimiento permite evitar algunas regeneraciones óseas muy complejas y acorta los tiempos de tratamiento a través de procedimientos mucho menos invasivos, que basan sus fundamentos en los principios de fijación de microplacas que se realizan por cirujanos maxilofaciales en la cirugía ortognática. Te dejamos un vídeo para que veas la planificación para llevar a cabo la fabricación de un caso real con uno de nuestros pacientes:

En cuanto al costo, los implantes dentales personalizados 3D pueden ser más costosos que los implantes dentales convencionales debido al uso de tecnología avanzada y características de fabricación.

Sin embargo, a largo plazo, los implantes dentales personalizados 3D pueden ser una inversión más rentable debido a su durabilidad y menor necesidad de reparación o reemplazo en comparación con los implantes dentales convencionales cuando se deben realizar regeneraciones óseas severas.

Al tratarse de estructuras 100% personalizadas su coste es muy variable y debemos realizar una primera exploración y pruebas radiográficas al paciente para poder hacer un presupuesto. Este estudio inicial lo hacemos sin coste y sin compromiso. Además, como se trata de implantes muy innovadores estamos analizando datos específicos de los pacientes que se someten a esta intervención y registrando modelos de casos clínicos para estudios, publicaciones y desarrollo.

Gracias al compromiso en investigación y desarrollo del laboratorio 3D que nos permite fabricar estas estructuras 100% únicas, podemos ofrecer actualmente importantes descuentos en estos tratamientos a cambio de que el paciente nos permita compartir y realizar un seguimiento específico de su caso mediante fotografías y modelos 3D de seguimiento durante el tratamiento.

Si estás interesado en obtener más información sobre los implantes dentales personalizados 3D, comunícate con nosotros para programar una consulta con nuestro cirujano, el Dr. Cristian Poveda. Podemos ayudarte a determinar si los implantes dentales personalizados 3D son adecuados para tus necesidades dentales individuales y responder cualquier pregunta que puedas tener sobre el proceso de fabricación y colocación de este tipo de implantes.

Otros tratamientos
relacionados

¿Dudas? Llámanos Ir al contenido