Logros que una limpieza dental consigue para mejorar la salud de tu boca

nuestra higienista bucodental laly leon

Posiblemente la limpieza dental sea uno de los elementos más importante para disfrutar de una buena salud bucodental y poder lucir una bonita sonrisa, ya que a través de una limpieza eliminaremos los restos de placa bacteriana acumulados en nuestra boca, mejorando tanto nuestra salud como el aspecto de nuestros dientes.

Esto hace que, basándonos en una estadística general, lo ideal sea realizarse una limpieza dental cada 6 meses, y no únicamente cuando suframos sangrado de las encías o cualquier otra dolencia, ya que a través de la limpieza seremos capaces de mantener una buena prevención oral, evitando problemas como la acumulación de biofilm oral o la inflamación de las encías. Además, al realizarnos una limpieza dental, los profesionales podrían detectar cualquier anomalía que pudiera haber en nuestra boca, poniéndole solución cuanto antes. Esto no quiere decir que el tiempo necesario que debemos dejar entre limpiezas bucales en clínica sea estándar, ya que cada persona es diferente y tendrá unas necesidades distintas.

Hay que tener en cuenta que nuestros dientes se van desgastando con el paso del tiempo, perdiendo su color natural. Para evitar ese desgaste, combinar una buena higiene dental con la realización de limpiezas dentales periódicamente es fundamental.

¿En qué consiste una limpieza dental?

 

 

La limpieza dental es el tratamiento preventivo por excelente en nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, a través del cual eliminamos las manchas, el sarro y la placa bacteriana acumulada en los dientes y encías de nuestros pacientes, que no pueden ser eliminados mediante una buena rutina de higiene bucal en casa.

Se trata de un tratamiento totalmente indoloro con el que se realiza la limpieza profunda de los surcos gingivales y los espacios interdentales, la cual debe complementarse con unas buenas prácticas de higiene: cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, colutorios dentales, etc.

Aunque cada paciente tiene unas necesidades diferentes, habría que realizarse una limpieza dental cada seis meses, ya que la formación de sarro, en muchas personas, comienza a producirse a partir de los ¾ meses aproximadamente.

Principales beneficios de la limpieza dental

 

limpieza-dental-beneficios

 

La limpieza dental protege la salud bucal y prevendrá la aparición de posibles enfermedades de encías y dientes, además de mejorar la estética de nuestra sonrisa.

Porque aunque te cepilles los dientes correctamente y lleves una buena rutina de higiene diaria, es probable que no estés eliminando todas las bacterias acumuladas, debido a que existen zonas a las que no podemos llegar, siendo indispensable realizarse una limpieza profesional.

– Estética:

Los alimentos que consumimos en nuestro día a día manchan nuestros dientes y provocan decoloración, especialmente aquellos como el vino, el café o el chocolate. Además, en las personas fumadoras estas manchas aparecen con una mayor rapidez debido a la nicotina que contiene el tabaco.

Con la limpieza dental prevenimos la aparición de estas manchas, manteniendo nuestros dientes más blancos y saludables. Además, si existe una preocupación estética, sería recomendable realizarse un blanqueamiento dental cada cierto tiempo, ya que se trata de un tratamiento estético sobre la superficie de los dientes cuya principal finalidad es aclarar la tonalidad de los mismos.

– Prevención:

Si no llevamos una buena rutina de higiene bucal corremos el riesgo de padecer diferentes enfermedades, tanto orales como del resto del cuerpo, algo que conseguimos prevenir con las limpiezas dentales, especialmente aquellas relacionadas con la halitosis y las enfermedades periodontales.

– Salud bucodental:

La limpieza dental es el mejor aliado para disfrutar de una buena salud bucodental, reduciendo el riesgo de desarrollar patologías como las caries o la acumulación de biofilm oral en la boca. Además, al realizar una limpieza se podrá detectar cualquier complicación en dientes o encías.

¿Qué ocurre si no te realizas limpiezas dentales?

 

encia sangrante por gingivitis

Además de los problemas estéticos, si no te realizas limpiezas dentales sufrirás los peligros de la excesiva acumulación de sarro, que provocará problemas como la aparición de sarro, gingivitis, halitosis, enfermedades periodontales, etc.

Nuestro sistema inmunitario considera a las bacterias del sarro como cuerpos extraños que trata de combatir, y no puede hacerlo de forma natural, necesitando la limpieza dental para ello. Además, el sarro aumenta el riesgo de perder las piezas dentales y, aunque mucha gente lo desconoce, también podría provocar otras complicaciones como diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Limpieza dental en la Clínica Dental Consuelo Flores

En la Clínica Dental Consuelo Flores contamos con un amplio equipo de higienistas titulados y con experiencia, que están a tu disposición para realizarte una limpieza dental en las mejores condiciones. Para ello utilizamos técnicas indoloras y materiales de calidad, brindando siempre la máxima seguridad y los mejores resultados a nuestros pacientes.

Además, a día de hoy contamos con una exclusiva oferta de revisión con radiografía, limpieza bucal con ultrasonidos y pulido de manchas profesional por tan solo 15 euros. Contacta con nosotros y deja la salud de tu boca en las mejores manos.

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “Logros que una limpieza dental consigue para mejorar la salud de tu boca

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos