19th Ave New York, NY 95822, USA

Luce tu mejor sonrisa con una remodelación de encías

Chica sonriendo

Son muchas las personas que están acomplejadas por su sonrisa, debido a que al sonreír muestran una cantidad de encía superior a la habitual, algo que resulta para algunas personas antiestético y puede llevar en muchos casos a no sonreír, ya que la encía adquiere un mayor protagonismo, mientras que los dientes se ven mucho más pequeños.

A este problema se le conoce como “sonrisa gingival”, el cual se puede solucionar con una remodelación de encías, un sencillo tratamiento en el que se realiza una pequeña intervención quirúrgica a través de la cual se puede reducir la cantidad de encía expuesta al sonreír.

Esta intervención tiene el término de “gingivectomía estética”, y a continuación te vamos a contar en qué consiste y cómo logra llevar a cabo la remodelación de encías.

¿Qué es una gingivectomía estética?

Como ya hemos comentado, una gingivectomía es una pequeña intervención quirúrgica con la que recortamos ligeramente la encía que rodea al diente, consiguiendo mostrar una mayor cantidad de diente y por tanto, una sonrisa mucho más estética, en la que la encía pasará mucho más desapercibida.

Tras una gingivectomía estética los dientes parecerán mucho más grandes, largos y menos cuadrados, y lo mejor de todo es que se trata de un tratamiento rápido y mínimamente indoloro, consiguiendo resultados muy visibles y plenamente satisfactorios.

¿Cuándo es necesario realizar una remodelación de encías?

 

 

causas-remodelacion-encias

 

Los pacientes que recurren a una remodelación de encías lo hacen por alguno de los tres siguientes casos:

  • Sobrecrecimiento del maxilar superior:

El sobrecrecimiento del maxilar superior es una de las principales razones que motivan una remodelación de encías o gingivectomía, que por lo general va acompañado de una erupción pasiva a menor escala.

En este caso, con la remodelación de las encías se conseguirá mejorar enormemente la estética de la sonrisa, aunque para ello habría que recurrir a la cirugía ortognática, debido a que la causa de este problema ha sido un crecimiento óseo superior a lo normal.

A través de la cirugía se reduce el hueso, siendo el cirujano maxilofacial el encargado de este proceso..

En algunos casos este tipo de cirugía se recomienda combinar con ortodoncia, para así conseguir los mejores resultados y asegurarse de colocar los dientes en la posición adecuada, ya que normalmente con el sobrecrecimiento del maxilar superior los dientes superiores quedan más adelantados de lo habitual.

  • Bruxismo:

El bruxismo es otra de los motivos por los que realizarse una remodelación gingival, ya que al apretar los dientes se aumenta el desgaste de los dientes, lo que hace que poco a poco vayan erosionando y se vean más pequeños, dando un mayor protagonismo a la encía.

Además, el bruxismo provoca que los dientes choquen entre sí, haciendo que los dientes de la arcada superior erupcionen y se lleven consigo la encía.

Cuando esto ocurre, debido a que el desgaste será irreparable, será necesario colocar unas carillas dentales o fundas dentales, dependiendo de cada caso, para conseguir una estética más natural.

  • Erupción pasiva alterada:

Y el otro problema más habitual es la erupción pasiva alterada, que es un trastorno que se da durante el crecimiento natural de los dientes, hasta los 16 años de edad aproximadamente.

Este trastorno provoca una alteración en la erupción de las encías, haciendo que cubran más esmalte dental de lo normal y por tanto, quedando más visibles.

Proceso de remodelación de las encías

 

proceso-remodelacion-encias

 

Cuando se va a afrontar una remodelación de las encías en nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, lo primero que hacemos es estudiar detenidamente el caso de cada paciente para ofrecer un diagnóstico personalizado e individualizado, apoyándonos en radiografías e imágenes para el diagnóstico. Esto es importante, ya que cada paciente puede presentar un problema diferente.

Una vez hemos identificado el problema y tenemos el diagnóstico, procedemos a realizar la intervención quirúrgica que sea necesaria, siempre con anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor.

Tras la cirugía comienza el postoperatorio, donde el paciente debe guardar un tiempo de reposo, tomando una serie de medidas de precaución para evitar la inflamación y los posibles dolores. Más allá de guardar reposo, es importante evitar las bebidas y alimentos muy fríos o muy calientes, y sobre todo el tabaco y el alcohol, que podrían crear una infección sobre la zona tratada.

Y cuando se haya superado el postoperatorio, habrá que cumplir con una serie de revisiones de control, a través de las cuales podremos certificar que se han conseguido los resultados esperados y que la herida ha cicatrizado correctamente.

Conclusión

Ya lo sabes, si tienes complejos al sonreír porque se te ven demasiado las encías, en nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig podremos ponerle solución a tu complejo a través de una remodelación de encías. Pide tu cita ya y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

Entradas relacionadas

Call Now Button¿Dudas? Llámanos Ir al contenido