Caries y empastes

En la Clínica Dental Consuelo Flores de San Vicente del Raspeig te garantizamos acabar con tus problemas de caries a través de empastes de calidad, usando los mejores materiales y con profesionales de elevada experiencia y cualificación.

¿Qué es una
caries dental?

Uno de los principales problemas en la salud bucal actual, tanto en niños como adultos, es la caries dental. Consiste en la enfermedad del tejido dental que erosiona o destruye por acidez dicho tejido mediante bacterias específicas que provienen normalmente de restos de alimentos y bebidas (sobre todo las que poseen altos contenidos de azúcares).

caries-dental
monto-de-chucherias

¿Por qué se produce
una caries dental?

Nuestra experiencia nos dice que se trata de una enfermedad multifactorial: una higiene oral inadecuada, una alimentación con exceso de azúcares y bebidas azucaradas y/o carbonatadas, un defecto de flúor, la disminución del pH de la saliva, alteraciones producidas por algunos fármacos, la salud general e incluso factores genéticos hereditarios dan lugar a la temida caries dental.

Dependiendo del tamaño y zona de la caries empleamos diversos procedimientos para solucionar la caries. En la Clínica Dental Consuelo Flores realizaremos primero un diagnóstico, si se trata de un caso en el cual el profesional evalúa que el diente lo permite, el tratamiento conservador más adecuado será la colocación de un empaste (mediante una obturación o reconstrucción).

Se trata de un procedimiento odontológico que tiene como finalidad restaurar un diente. En nuestra clínica el profesional limpiará el diente afectado y procederá a rellenar el diente con distintos materiales certificados y de calidad testada.

Las causas para necesitar un empaste pueden ser diversas, además de la caries,  también puede ser necesario en casos de desgastes o fracturas de dientes.

En la Clínica Dental Consuelo Flores no sufrirás dolor al arreglar tus caries. Aplicaremos anestesia tópica y anestesia local para que no sufras en ningún momento del tratamiento.

Los días posteriores puedes experimentar una ligera sensibilidad a los cambios de temperatura, pero esto no ocurre en todos los casos, es algo totalmente normal y debería desaparecer en los días siguientes al empaste,  si esto no es así no debes preocuparte, pero si debes volver a una revisión lo antes posible.

Una caries afecta al esmalte perforando el diente. Puede formarse desde la parte superior o desde el interior del diente, pudiendo llegar al nervio del diente y provocar fuertes dolores, infecciones e incluso fracturar la pieza dental. Debemos evitar llegar hasta este punto, debido a que puede acarrear la extracción de dicho diente y generar otros problemas generales de salud.

Los mejores métodos para prevenir una caries y cualquier problema bucal en general, son:

  • Tener una correcta higiene bucal diaria.
  • Seguir una alimentación adecuada evitando dulces y azúcares.
  • Eliminar factores de riesgo como el tabaco.
  • Realizar un seguimiento adecuado con tu dentista de confianza (la frecuencia dependerá en cada caso concreto).

El precio de un empaste varía en función de su zona, tamaño, dificultad, etc. Si deseas un diagnóstico te recomendamos concertar una cita con nuestros especialistas para que puedan estudiar y valorar tu caso de forma personalizada. En nuestra clínica dispondrás de excelentes ofertas y facilidades de pago, ¡aprovéchalas!

Buscamos siempre la máxima calidad a través de los mejores materiales de restauración y composites, con certificación y aval europeos, a  través de profesionales implicados y con elevada experiencia.

Quién realizará
los tratamientos

dra-maria-albericio-gil

Dra. María Albericio Gil

dra-consuelo-flores

Dra. Consuelo Flores Arroyo

dra-maria-sirena-ballate

Dra. María Sirena Ballate

dra-eva-subirats-rodriguez

Dra. Eva Subirats Rodríguez

dra-andrea-carratalá-ballesta

Dra. Andrea Carratalá Ballesta

Otros tratamientos
relacionados

¿Dudas? Llámanos Ir al contenido