Propósitos de nuevo año para lucir una sonrisa perfecta en 2019

Logo Navidad Clínica Dental Consuelo Flores en San Vicente

Ya estamos en 2019, un nuevo año comienza y, tal y como te deseamos en nuestro último post, desde la Clínica Dental Consuelo Flores queremos ayudarte a lucir una sonrisa perfecta. Por ello, además de poner a tu disposición a nuestro equipo de profesionales, para comenzar el año con buen pie, hemos decidido hacer un post en el que vamos a compartir contigo una serie de propósitos de nuevo año, que sin duda te serán muy útiles para conseguir lucir esa bonita sonrisa.

Porque al comenzar un nuevo año, es habitual proponerse apuntarse al gimnasio, visitar más a los familiares, dejar de fumar, realizar un viaje y otras muchas cosas más, que obviamente están muy bien. Lo que ocurre es que acostumbramos a dejar en el olvido a nuestra boca, con la importancia que tiene tanto para la salud, como para nuestra estética.

De modo que si te importa tu salud buco dental, y este año te has marcado como objetivo lucir una bonita sonrisa, toma nota porque a continuación te vamos a dar una serie de puntos clave que te permitirán lucir la sonrisa perfecta.

La importancia de la higiene bucodental

 

higiene dental

 

Más allá de realizarte cualquier tratamiento, sin duda lo más importante para lucir una bonita sonrisa, es llevar a cabo una buena rutina de higiene bucodental. De lo contrario, tendrás unos dientes amarillos, acumularás placa bacteriana, sarro, y aumentarás las posibilidades sufrir caries y diferentes problemas bucodentales.

Es fundamental lavarte los dientes, como mínimo, tres veces al día (e incluso después de cada comida). Además, es importante que utilices tanto hilo dental como enjuague bucal, al menos, una vez al día, antes de acostarte.

Otro elemento a tener en cuenta, es que debes renovar tu cepillo de dientes cada tres meses, para así asegurarte de que no perderá efectividad. Y por supuesto, es importante realizarte como mínimo, una limpieza dental al año.

Tratamiento de ortodoncia

 

 

Centrándonos ya en los tratamientos, no hay duda de que la ortodoncia es el que más te ayudará a lucir la sonrisa perfecta. Y es que con un tratamiento de ortodoncia evitarás un desgaste prematuro de los dientes y la aparición de problemas periodontales, así como cualquier problema estético como puede ser el apiñamiento dental, los diastemas (espacios amplios entre los dientes) o pasillos oscuros (sonrisas estrechas) entre otros, que no te permitan lucir la sonrisa que te gustaría.

Es uno de los tratamientos más realizados entre la población adulta, dado que no deteriora los dientes en absoluto, y consigue además unos excelentes resultados.

Blanqueamiento dental

 

blanqueamiento dental y reconstruccion

 

En caso de que tengas los dientes perfectamente sanos, pero no luzcan ese color blanco tan característico, existe la posibilidad de realizarte un blanqueamiento dental, que se muestra como el tratamiento por excelencia en cuanto a estética dental se refiere.

Ten en cuenta que con el paso del tiempo, es habitual que el esmalte dental pierda su color, debido a las diferentes sustancias y colorantes que ingerimos en el día a día. Una pérdida de color que hace que los dientes muestren un aspecto mucho menos limpio y elegante.

Un blanqueamiento dental consiste en un tratamiento estético que se aplica directamente sobre la superficie de los dientes, con el objetivo de recuperar el blancor, eliminando del esmalte todas aquellas sustancias y partículas que alteran su color original.

Carillas dentales

 

carillas-dentales

 

Otro de los tratamientos estéticos por excelencia, que te permitirá lucir una sonrisa perfecta, son las carillas dentales. Se trata de unas prótesis que se fijan directamente al diente, permitiendo corregir no solo su color, sino también su forma e incluso su tamaño, consiguiendo de esta forma una sonrisa sencillamente perfecta.

Las carillas dentales, además de resultar altamente eficaces, no provocan ningún tipo de daño ni problema en el esmalte de los dientes, consiguiendo unos resultados sorprendentes en muy poco tiempo (1 o 2 sesiones). Si realmente quieres lucir una bonita sonrisa, en las carillas dentales encontrarás a tu mejor aliado.

Conclusión

Ya lo sabes, si este 2019 te has propuesto lucir una sonrisa perfecta, toma nota porque acabamos de compartir contigo una serie de consejos clave que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Si quieres someterte a cualquiera de los tratamientos que hemos comentado, como si deseas obtener más información, no hace falta decirte que en nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Apúntate a nuestra newsletter para no perderte ninguno de nuestros artículos y consejos de salud bucodental ¡Es gratis! 🙂

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “Propósitos de nuevo año para lucir una sonrisa perfecta en 2019

Dejar un comentario

WhatsApp Escríbenos
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos