¿Qué es el contorneado dental?

contorneado-dental

Ciertas personas presentan pequeñas imperfecciones en los bordes de los dientes que afectan directamente a la estética de sus sonrisas. Para solucionar estos defectos existen ciertos tratamientos, entre los que destaca el contorneado dental, que nos permite modificar la forma, longitud y/o superficie de los dientes, hasta conseguir la estética deseada.

De esta forma el odontólogo podrá ir eliminando las imperfecciones más notables, siempre con el máximo cuidado y delicadeza, ya que el contorneado dental es un tratamiento permanente que no tiene vuelta atrás.

A través de este tratamiento se consigue mejorar la estética de la sonrisa enormemente, obteniendo una apariencia mucho más natural.

¿Cómo se realiza el contorneado dental?

 

como-se-realiza-contorneado-dental

 

El contorneado dental es un tratamiento que se realiza sobre los incisivos y caninos superiores mediante fresas dentales, rellenando con composite y/o eliminando partes de esmalte para modificar la longitud y superficie de las piezas dentales, restableciendo el brillo y el borde incisal de los dientes.

Para ello tan sólo será necesaria una primera sesión de valoración y toma de impresiones para realizar los modelos de estudio. En la segunda cita ya se podrá proceder a realizar el tratamiento.

Está destinado a personas con pequeñas imperfecciones que únicamente precisan de ligeros retoques estéticos en la sonrisa, pero no para solucionar graves problemas de posición, forma o tamaños de los dientes. Es altamente recomendable para solucionar pequeñas fracturas, dientes ligeramente astillados, pequeñas torceduras, incisivos especialmente largos, etc.

Por tanto, para cambios más importantes, serían necesarias otras opciones como la ortodoncia o las carillas dentales.

Ventajas del contorneado dental

 

Reconstrucciones estéticas con empaste

 

El contorneado dental ofrecerá múltiples ventajas a personas que precisan de unos ligeros retoques en sus dientes para lucir una mejor sonrisa.

La primera de todas es que se trata de un tratamiento muy sencillo que se realiza rápidamente, en tan sólo una sesión y sin efectos secundarios.

También hay que decir que es un tratamiento totalmente indoloro, que no provoca ningún tipo de sensibilidad ni molestia, y para el que no se precisa en ocasiones de anestesia, puesto que se trabaja directamente sobre la superficie del diente.

Dada su sencillez y rapidez, además destaca como una de las soluciones de estética dental más económicas.

También hay que decir que el contorneado dental admite todo tipo de combinaciones con otros tratamientos, como el blanqueamiento dental. De esta forma se consiguen unos resultados sobresalientes, proporcionando unos cambios asombrosos en muy poco tiempo.

Asimismo, además de la estética también mejora la salud de los dientes, solucionando las superposiciones en las que se acumula placa, reduciendo el riesgo de aparición de caries dentales o enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

Conclusión

En definitiva, el contorneado dental es altamente recomendable para personas que presenten pequeños defectos en los dientes, consiguiendo modificar la estética y mejorar la sonrisa rápidamente y con unos resultados notables.

Si estás interesado, acude a nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig y pide tu cita ya. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso con un diagnóstico completo y gratuito.

 

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “¿Qué es el contorneado dental?

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos