Logo Clínica Dental Consuelo Flores en San Vicente

¿Qué es la sedación consciente? Acaba con tu miedo al dentista de una vez por todas

sedacion-consciente

Son muchas las personas que tienen miedo al dentista, y que realmente sufren cada vez que deben realizarse una revisión o tratamientos sencillos como una limpieza dental, lo que provoca que pasen muchos años sin pisar la consulta del odontólogo. Además, existen otros tratamientos como las rehabilitaciones con muchos implantes dentales y otras cirugías complejas de 3-4 horas de duración que, pueden resultar incómodas, tanto para el paciente, como para el especialista o cirujano maxilofacial.

Si este es tu caso, debes saber que en la sedación consciente encontrarás a tu mejor aliado para solucionar tu miedo al dentista, entrando en un estado de relajación y bienestar que te permitirá afrontar cualquier tratamiento dental, por extenso o complejo que sea, sin ningún problema.

De modo que si has probado todo tipo de técnicas de relajación, pero aun así tu miedo al dentista no desaparece, te recomendamos que te pongas en manos de la técnica de sedación consciente, ya que sin duda es la solución más eficaz y segura para los pacientes que tienen pánico al dentista.

¿Qué es la sedación consciente?

 

sedacion-consciente-que-es

 

La sedación consciente es una técnica destinada a conseguir que un paciente entre en estado de relajación y bienestar absoluto, mientras se somete a un tratamiento odontológico, y así no sufrir ningún tipo de dolor ni molestia.

Pero al hablar de sedación consciente tenemos que diferenciar entre dos técnicas: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa.

  • Sedación consciente inhalatoria:

Con la sedación consciente inhalatoria el paciente respira mediante una mascarilla con una mezcla de oxígeno y óxido nitroso, más conocido como gas de la risa, el cual es totalmente seguro.

Al inhalar este gas, el paciente experimentará una sensación de confort muy agradable, que le ayudará a controlar los niveles de ansiedad y evitar cualquier dolor, ya que relajará al sistema nervioso sin provocar ningún efecto secundario.

  • Sedación consciente intravenosa:

Por otro lado está la sedación consciente intravenosa, que se utiliza en aquellos tratamientos más largos y complicados, como una cirugía. Consiste en aplicar vía intravenosa medicamente hipnóticos e introductores del sueño, siendo necesario un anestesista profesional para afrontar este proceso.

En cualquiera de los dos tipos de sedación consciente, hay que decir que el paciente en ningún momento perderá el conocimiento ni verá alterada su percepción sensorial, como sí ocurre con la anestesia general.

La sedación consciente es solo una técnica para lograr un estado de relajación y tranquilidad, siempre bajo el control de profesionales especializados, para que así los pacientes puedan superar el miedo al dentista y someterse a cualquier tratamiento sin padecer ansiedad.

Se trata de una técnica que se puede aplicar para cualquier tipo de tratamiento dental, el cual se realiza directamente en la propia consulta. En función del nivel de miedo del paciente y del tratamiento a realizar, será el especialista el que indicará cuál es el tipo de sedación consciente más recomendable en cada caso.

Consejos para superar tu miedo al dentista

 

consejos-miedo-dentista

 

En caso de que tengas miedo al dentista, más allá de poder recurrir a la técnica de la sedación consciente, a continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a superar tu ansiedad al dentista:

  • Identifica la razón del miedo:

Es importante que te tomes un tiempo de reflexión para tratar de identificar la razón que provoca tu miedo al dentista, y analizarla tranquilamente para buscar posibles soluciones. ¿Has tenido alguna mala experiencia tu o algún amigo o familiar en el pasado? Si es así, debes de ser consciente que no todos los casos, tratamientos, pacientes, ni odontólogos son iguales y quizás estés en el mejor momento de dar una segunda oportunidad a un nuevo profesional de confianza.

  • Infórmate:

Te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig y solicites todo tipo de información sin ningún tipo de compromiso. De esta manera podrás conocer más a fondo el tratamiento al que te vas a someter y solucionar las posibles dudas que puedas tener. Podrás comprobar que a día de hoy la odontología no es dolorosa.

  • Busca una clínica profesional y de confianza:

Es importante que busques una clínica profesional en la que tengas la certeza de que hay profesionales especializados y con experiencia, que utilicen instrumental de calidad y las técnicas más avanzadas. Asimismo, contar con un dentista de confianza que te transmita tranquilidad también, bajo nuestro punto de vista, es clave.

  • Prepárate mentalmente:

Una vez hayas solicitado tu cita, debes comenzar a mentalizarte y evitar cualquier foco que pueda generarte estrés o ansiedad. Asimismo, te recomendamos que le pidas a alguna persona de confianza que te acompañe, ya que de esta forma te resultará más sencillo no pensar en el dentista y estarás más tranquilo.

  • Solicita una revisión:

Te recomendamos que antes de nada, solicites una revisión en la que simplemente comprobarán el estado de tu boca, sin pensar en pinchazos ni tratamientos dolorosos. Esto te servirá para tener una primera toma de contacto, comenzar a familiarizarte y darte cuenta que el pensamiento del dolor en el dentista a día de hoy no es una causa para evitar acudir.

¿Cómo elimina nuestro equipo clínico el miedo o ansiedad al dentista?

 

En la Clínica Dental Consuelo Flores utilizamos diversas técnicas y procedimientos para eliminar el miedo al dentista:

  • Comenzamos con un diagnóstico totalmente gratuito, que incluye radiografías, TAC, modelos de estudio, etc, a través de una de nuestras doctoras generales o especialistas de nuestro preparado equipo humano.

 

  • Acudirás a una clínica con un gran bagaje y amplia experiencia, ya que nuestra clínica dental en San Vicente está establecida desde el año 1994.

 

  • El trato humano, ético y profesional que recibirás marcará la diferencia. Tratamos de personalizar al máximo nuestro servicio, desde los aromas que percibirás en tu visita, sabores de productos clínicos a tu elección y hasta escucharas tu música favorita.

 

  • Los materiales, técnicas y tecnología que empleamos nos permitirán ofrecerte con total garantía los mejores resultados sin ningún tipo de dolor. Utilizamos materiales y sistemas de última generación como el PMMA, Zirconio, CAD/CAM, TAC Dental 3D, sedación consciente, diseño de la sonrisa, etc

 

  • Todo ello con todas las facilidades económicas posibles. Sabemos por lo que nos cuentan los pacientes, que uno de los principales miedos al dentista es que este sea caro o no puedan pagar el tratamiento. En nuestra clínica dispondrás de financiación propia y bancaria hasta 60 meses, sin intereses ni gastos extra, completamente a tu medida.

 

Conclusión

Ya lo sabes, si tienes miedo al dentista y te cuesta enormemente pedir cita en tu clínica dental, en la sedación consciente encontrarás la mejor solución. Si estás interesado y decidido a poner solución a tu pánico al dentista, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

 

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “¿Qué es la sedación consciente? Acaba con tu miedo al dentista de una vez por todas

Dejar un comentario