¿Tienes los dientes separados? Soluciones para tratar los diastemas

dientes-separados

Si tienes los dientes separados, es probable que no estés del todo contento con tu sonrisa y quieras ponerle solución cuanto antes. Los dientes separados son una característica muy habitual en los más pequeños, cuando todavía mantienen los dientes de leche, y aunque en edad adulta es más inusual, también son muchas las personas que presentan diastemas en los dientes.

Aunque es cierto que hace unos años los diastemas se pusieron de moda entre los adultos, para muchas personas son un defecto estético y un complejo físico que hace que no estén contentos con sus sonrisas, queriendo ponerle solución cuanto antes.

Si este es tu caso y te gustaría poder disfrutar de las mejores soluciones para tratar los diastemas, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, donde recibirás el tratamiento adecuado y una atención profesional a través de nuestros especialistas.

Aun así, para que puedas hacerte una idea, a continuación te vamos a contar cómo tratar los diastemas y acabar con los dientes separados de una vez por todas. ¡Toma nota!

¿Por qué aparecen los diastemas?

 

 

Antes de nada hay que decir que al hablar de diastemas, nos estamos refiriendo a una separación entre dos piezas dentales. Y aunque por lo general los incisivos centrales y laterales, son las piezas dentales más propicias a separarse, la realidad es que cualquier par de dientes podría presentar un hueco entre ellos. Dicho esto, son tres las causas principales por las que podemos tener los dientes separados.

Anomalías del frenillo labial y lingual

En la boca contamos con dos frenillos, el labial y el lingual, y cada uno de ellos está situado en una parte de la boca. La función de cada frenillo es clara, puesto que se encargan de permitir el movimiento de la lengua y los labios.

En el caso del frenillo labial, que se encuentra en la zona superior de la boca, cuando ha tenido alguna anomalía durante su desarrollo y ha crecido más de lo debido, podría generar la aparición de diastemas.

Esto se debe a que el frenillo ocupa parte de la encía, y se interpone entre los incisivos centrales superiores, lo que impide que ambos se junten.

Respecto al frenillo labial inferior, aunque es menos habitual, si tiene un tamaño superior al habitual también podría acabar separando los dientes.

Y también podría ocurrir que una persona con frenillo lingual corto presentase algún diastema en los incisivos inferiores.

Desproporción entre el tamaño del maxilar y los dientes

En los casos en los que el hueso maxilar es demasiado grande respecto al resto de los dientes, la aparición de diastemas también podría producirse, dado que los dientes no podrían ocupar todo el ancho del hueso.

Cuanto esto ocurre es habitual que la separación aparezca en toda la boca, y no sólo en un par de piezas dentales.

Succión o empuje de la lengua contra las piezas dentales

El último caso se da en aquellas personas que tienen la costumbre de presionar en exceso la lengua contra los dientes. Aunque en un primer momento no debería por qué tener importancia, lo cierto es que las consecuencias de este gesto pueden ser muy negativas, dado que por la presión de la lengua los dientes podrían ir moviéndose lentamente, hasta separarse considerablemente.

Esto ocurre especialmente con personas que tienen la lengua más grande de lo normal, que hacen este gesto de manera inconsciente.

Las mejores soluciones para tratar los diastemas

 

soluciones-dientes-separados

 

Los dientes separados en principio no deberían ser ningún tipo de problema, pero si para ti son un inconveniente estético y quieres tratar los diastemas para corregir esa separación, existen diferentes tratamientos con los que podrás poner solución a este problema y lucir la sonrisa que tanto tiempo llevas esperando.

En la Clínica Dental Consuelo Flores te ofrecemos tratamientos para los diastemas personalizados a las necesidades de cada paciente, ya que en función de la causa que haya originado la separación de los dientes, habrá que aplicar un tratamiento u otro.

Carillas dentales

Las carillas dentales se muestran como una de las soluciones más eficaces, consiguiendo acabar con el problema y unos excelentes resultados estéticos.

Al colocar unas carillas dentales conseguirás una sonrisa uniforme y natural, ya que proporcionan al diente la forma, color y tamaño deseados.

Podrás escoger entre carillas de porcelana o composite, y aunque cada una está hecha de un material diferente, ambas están pensadas para corregir los diastemas.

Ortodoncia

La ortodoncia se muestra como otro de los tratamientos por excelencia para corregir los dientes separados, así como para acabar con la mayoría de problemas relacionados con la posición de los dientes.

En el caso de que la aparición de diastemas se deba a que tienes los dientes torcidos, la ortodoncia será tu mejor opción.

Dispones de diferentes tipos de ortodoncia entre los que elegir, siendo la ortodoncia invisible la más demandada en edad adulta, debido a que pasa totalmente desapercibida a la vista y la que mejor queda a nivel estético.

En cuanto al tiempo que tendrás que llevar la ortodoncia, lo determinará el profesional, teniendo que cumplir con todas las revisiones pertinentes para que pueda comprobar cómo está avanzando el tratamiento.

Frenectomía

Otro tratamiento es la frenectomía, que consiste en una cirugía mínimamente invasiva, cuyo objetivo es corregir el crecimiento irregular del frenillo labial. Y es que el crecimiento anómalo del frenillo labial es una de las principales causas de los diastemas en la zona de las paletas.

Pero para ponerle solución es necesario combinar dos tratamientos, ya que una vez realizada la frenectomía habrá que recurrir a la ortodoncia si se desea cerrar el espacio interdental.

Conclusión

En definitiva, si tienes los dientes separados y quieres ponerles solución para acabar con los huecos entre los dientes y lucir tu mejor sonrisa, en nuestra clínica te ofrecemos los mejores tratamientos para diastemas. Contacta con nosotros y pide tu cita ya sin ningún tipo de compromiso.

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “¿Tienes los dientes separados? Soluciones para tratar los diastemas

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos