Cirugía Maxilofacial

En la Clínica Dental Consuelo Flores contamos con el instrumental, maquinaria, tecnología y experiencia para realizar todo tipo de cirugía maxilofacial y oral,  estén relacionadas o no con la implantología. Algunos ejemplos de ello son:

  • La cirugía guiada por ordenador.
  • Las regeneración óseas guiadas
  • La elevación de seno maxilar, tanto traumática como atraumática.
  • La extracción de cordales (muelas de juicio) y dientes incluidos (caninos, premolares, etc).

¿Qué es la cirugía guiada por ordenador?

Somos capaces de ofrecer tasas de éxito superiores al 99% a través de sistemas de cirugía guiada por ordenador en la reposición de una, varias piezas dentales o todo el maxilar. El estudio radiográfico previo necesario, a través de tecnología de tomografía computarizada axial, se realiza en nuestro propio centro a través de la última tecnología que ofrece al paciente una precisión y fiabilidad del tratamiento absolutas.

Gracias a este tipo de tratamientos somos capaces de colocar implantes dentales sin abrir la encía del paciente ni necesidad de puntos de sutura, ofreciendo cirugía e implantología mínimamente invasivas.

¿Qué es la cirugía de regeneración osea guiada?

Se trata de técnicas de cirugía 100% seguras en la rehabilitación y/o formación del hueso maxilar, permitiendo colocar implantes dentales en espacios que anteriormente no disponían de hueso suficiente en altura y/o anchura.

El pensamiento más común del paciente es que este tipo de tratamientos son dañinos, dolorosos e incluso peligrosos, sin embargo, en nuestra clínica aplicamos injertos muy variados y totalmente seguros, que pueden realizarse con el mismo hueso del paciente (de la rama de la mandíbula, el mentón o alguna otra zona del maxilar) y/o biomateriales 100% testados y compatibles con el cuerpo humano con reconocimiento internacional (Bio-Oss), no es un tratamiento doloroso y puede sobrellevarse perfectamente con un analgésico o antiinflamatorio.

Además, diversos estudios científicos han determinado que una vez ha terminado la fase de maduración de este nuevo hueso, se comporta exactamente igual que el hueso previamente existente en el paciente.

Las regeneraciones óseas están indicadas cuando el volumen de hueso del paciente es deficiente o muy justo, debido a una ausencia dental durante un tiempo excesivo, una infección bucal descontrolada, una extracción complicada u otros factores. Algunos ejemplos en los que la regeneración ósea está indicada son:

  • Ampliación del volumen óseo de los maxilares en anchura o altura.
  • Defectos en el hueso tras colocar implantes en huesos demasiado estrechos.
  • Relleno de alveolos tras una exodoncia para preservar el hueso existente y prevenir su pérdida. Siendo posible e ideal, en ocasiones, realizar de forma simultánea ambos procedimientos.
  • Relleno de la base del seno maxilar para regenerar hueso en altura tras una elevación del seno nasal.

biomaterial para cirugía de regeneracion osea guiada

¿Qué es una cirugía de elevación del seno maxilar?

La cirugía de elevación del seno maxilar es otra de las especialidades de nuestro cirujano maxilofacial. Se trata de una técnica quirúrgica versátil, que nos permite colocar implantes en zonas del maxilar superior en las cuales el hueso se ha perdido en altura y no existe suficiente hueso para poder colocar implantes. Con esta técnica es posible recuperar dicho hueso y consecuentemente recuperar las piezas perdidas mediante implantes dentales de titanio.

En el procedimiento se añade el hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.

Se trata de un procedimiento indoloro, pero que requiere un reposo relativo durante al menos 48-72 horas posteriores a la intervención, así como no viajar con avión en al menos 7 días.

El precio de una elevación de seno maxilar varía en función de si dicha elevación es traumática o atraumática y la cantidad de hueso necesaria para la intervención, así como otros posibles biomateriales necesarios como membranas de colágeno o de titanio.

La principal ventaja de realizar el injerto de hueso en la Clínica Dental Consuelo Flores mediante elevación de seno en el maxilar, es que permite a nuestro cirujano colocar los implantes en la posición perfecta cuando no existe suficiente hueso, con un adecuado eje axial que facilita la colocación de la prótesis sobre implantes.

La colocación de implantes en este tipo de cirugías puede realizarse en el mismo momento del injerto o tras su maduración (a los 4-6 meses), todo dependerá del caso clínico, el tipo de injerto adecuado, la densidad ósea del paciente y las medidas en altura y anchura que presente la cresta ósea del paciente. Esto es algo que estudiamos previamente a través de nuestro TAC 3D.

La calidad de los biomateriales que utilizamos, la experiencia de nuestro cirujano, nuestros protocolos de seguridad e higiene nos permiten aplicar este tipo técnicas con la máxima fiabilidad y seguridad clínicas, además de una predictibilidad de éxito muy elevada.

Si deseas más información acerca de esta u otras técnicas no dudes en llamarnos o acudir a nuestra clínica. Te atenderemos e informaremos de tu caso, de forma totalmente personalizada y gratuita.

Cirugía de injerto con elevacion de seno nasal para colocar implantes dentales

¿Por qué extraer cordales y dientes incluidos con cirugía?

En la evolución natural del ser humano, el tamaño del maxilar superior y la mandíbula han ido disminuyendo más rápidamente que el número de dientes, debido a los cambios en la dieta y la propia evolución. Esto produce una falta de espacio que impide la normal erupción de los cordales o muelas de juicio.

Este tipo de dientes pueden provocar dolor, inflamación, supuración y quistes, dañando muelas y tejidos sanos que sí son importantes para nuestra masticación y salud oral. La extracción de este tipo de cordales se recomienda antes que se produzca algún episodio de dolor o molestia, ya que el postoperatorio es mucho más agradecido.

En nuestra clínica somos capaces de evaluar el riesgo-beneficio de este tipo de extracción con cirugía a la perfección, ya que podemos realizar un estudio de diagnóstico gratuito con un TAC 3D y ver la posición anatómica exacta de dichas muelas y su proximidad con estructuras de riesgo como otros dientes o el nervio dentario.

Cirugía de cordal impactado, extraccion, regeneracion e implante
Caso clínico de muela de juicio impactando y dañando un molar. Extracción de cordal y molar con cirugía. Regeneración osea e implante dental sustituyendo la pieza dental afectada.

QUIÉN REALIZARÁ TUS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORAL

Dr. Cristian Poveda Ferriols

Dr. Cristian Poveda Ferriols

OTROS TRATAMIENTOS RELACIONADOS

IMPLANTES DENTALES

variedad de implantes dentales

Clínica Dental Consuelo Flores 
Av. Ancha de Castelar, 31 Entlo. A
03690 San Vicente del Raspeig – Alicante (España)

965 67 14 14 

Otros medios de contacto:

E-mail: contacto@clinicadentalconsueloflores.es
Whatsapp: 601 204 505
O nuestro Formulario de contacto.

Déjenos su mensaje y le responderemos lo antes posible 🙂