Estética Gingival: Remodelación de encías.

La Clínica Dental Consuelo Flores en San Vicente del Raspeig te garantiza unos tratamientos para encías de estética gingival personalizados, minuciosos y con la máxima seguridad clínica, realizados por medio de profesionales de elevada experiencia y cualificación.

¿Qué es la estética gingival?

La estética gingival es aquella rama de la odontología que se centra en la forma y el contorno armónico de las encías, siempre desde la perspectiva conservadora de la salud bucodental.

Responder a esta pregunta no es tan sencillo. Actualmente, estamos acostumbrados al estereotipo de sonrisa que podemos observar a los famosos en las películas o revistas, sin embargo la forma y el contorno de las encías es algo particular de cada persona. Por ejemplo, tener una sonrisa gingival (que enseña mucha encía), no es en absoluto perjudicial para el paciente, siempre y cuando dichas encías estén limpias y sanas.

Por otro lado, todo el mundo conoce las ventajas de poseer una sonrisa visualmente bonita y cuidada, es por ello que nacen los tratamientos de estética gingival.

Según la American Academy of Esthetic Dentistry (Academia Americana de Estética Dental), la forma ideal del contorno de las encías en los incisivos y laterales inferiores debe ser semi-oval o semi-circular, mientras que los incisivos centrales superiores (las paletas) y los caninos deben tener forma elíptica.

La forma y el contorno de las encías están influenciados por nuestra genética y nuestros hábitos, los cuales, de no ser los adecuados, pueden desencadenar enfermedades periodontales.

Por hábitos adecuados entendemos una correcta higiene bucodental, recomendamos el uso de cepillos suaves o medios e incluir las encías en dicha higiene y unos hábitos saludables respecto a una dieta moderada en azúcares y con un consumo de alcohol y tabaco muy restringidos o inexistentes.

Empleamos diversas técnicas y procedimientos para realizar cambios en la estética gingival, por ejemplo la gingivoplastia (recortar los márgenes de las encías para lograr uniformidad y simetría). Sin embargo, al tratarse de tratamientos 100% personalizados te recomendamos una consulta de diagnóstico para que nos comentes tus expectativas y nuestros profesionales puedan estudiar el diseño de tu sonrisa para ofrecerte todas las alternativas a las que puedas optar.

Dependiendo del tipo de tratamiento podemos hablar de cirugías de menor o mayor complejidad, sin embargo, no es dolorosa, ya que se realiza con anestesia local y su recuperación es rápida y ambulatoria.

Los días posteriores puedes experimentar ligera inflamación, pero es algo completamente normal y desaparecerá en los días posteriores al tratamiento.

Tras un tratamiento de estética gingival el paciente debe mantener una higiene oral meticulosa, con un cepillo suave y pasta dental adecuada para encías, utilizar hilo dental y un enjuague bucal que favorezca la cicatrización.

Todas las indicaciones y recomendaciones te las darán nuestros especialistas  previamente y adecuándose a las características personalizadas de tu tratamiento.

El precio de un tratamiento de estética gingival variará en función del tipo de tratamiento y material que se necesitará para dicho tratamiento. Si deseas un diagnóstico te recomendamos concertar una cita con nuestros especialistas para que puedan estudiar y valorar tu caso de forma personalizada. En la Clínica Dental Consuelo Flores dispondrás de excelentes ofertas y facilidades de pago, ¡aprovéchalas!

Trabajamos con especialistas en periodoncia exclusivos y buscamos siempre la máxima calidad y seguridad clínica, a través de los mejores materiales, con certificación y aval europeos, a través de profesionales implicados y con elevada experiencia.

Quién realizará
los tratamientos

dr-cristian-poveda-ferriols

Dr. Cristian Poveda Ferriols

dra-maria-sirena-ballate

Dra. María Sirena Ballate

Otros tratamientos
relacionados

¿Dudas? Llámanos Ir al contenido