Limpieza dental

La Clínica Dental Consuelo Flores en San Vicente del Raspeig te garantiza unos tratamientos de limpieza dental minuciosos e indoloros. Con profesionales de elevada experiencia y cualificación tus profilaxis dentales serán perfectas.

¿Qué es una limpieza dental profesional?

Una limpieza dental profesional o profilaxis dental es uno de los tratamientos preventivos por excelencia en nuestra clínica dental.

limpieza-dental-mujer
paciente-siendo-examinada

¿Para qué sirve una limpieza dental profesional?

Una limpieza dental profesional sirve para eliminar manchas, sarro y placa bacteriana de nuestros dientes y encías que no pueden ser eliminados con la higiene bucal diaria por parte del paciente, así como reducir la inflamación y sangrado de encías.

Una limpieza dental profesional se realiza con un aparato de ultrasonidos, un pulido de manchas con materiales específicos y testados y en ocasiones con una fluoración. La duración del procedimiento se encuentra estimada en unos 30 minutos, pero puede variar en función de la cantidad de sarro y necesidades de cada caso particular.

Es fundamental que una limpieza dental sea realizada por un especialista indicado para ello (un periodoncista o el higienista bucodental), ya que una limpieza realizada de forma incorrecta puede derivar en graves problemas de salud bucodental.

Una profilaxis dental profesional no desgasta el esmalte ni es dañina para nuestros dientes, ya que la aparatología que utiliza el profesional está totalmente preparada y rompe el sarro a través de ondas vibratorias, sin afectar al esmalte. Sin embargo, una limpieza dental debe estar prescrita por un doctor/a especializado para evaluar si es necesario realizar dicha limpieza u otro tipo de tratamiento.

En la Clínica Dental Consuelo Flores no sufrirás dolor al realizar tus limpiezas dentales. Nuestros especialistas te tratarán con el cuidado que mereces para que no sufras en ningún momento del tratamiento. Los días posteriores puedes experimentar ligera sensibilidad, pero esto no ocurre en todos los casos, es algo totalmente normal y desaparecerá en los días siguientes al tratamiento.

Es un tratamiento que protegerá tu salud bucal general y te prevendrá de posibles enfermedades de encías y dentales.

Cada persona es única y tiene unas necesidades distintas. Muchas gente piensa que estos tratamientos deben realizarse sólo de forma esporádica o regularmente, cada año. Sin embargo, esta recomendación general es incorrecta, ya que algunos pacientes necesitan realizarlas cada 3-6 meses debido a su formación de sarro. Por eso, el tiempo requerido para realizarse una limpieza dental, es algo que deberán evaluar nuestros especialistas tras observar la evolución de la primera limpieza que realizamos al paciente.

En la Clínica Dental Consuelo Flores dispondrás de excelentes ofertas en profilaxis bucal. Actualmente disponemos de una oferta de revisión con radiografía,  limpieza bucal con ultrasonidos y pulido de manchas profesional por solo 25€.

¡Reserva tu cita ahora!

Trabajamos con higienistas titulados y de elevada experiencia, que aplican técnicas indoloras a través de los mejores materiales de higiene. Todo ello a través de la minuciosa higiene y esterilización protocolarias del material, para brindar la máxima seguridad a nuestros pacientes.

Otros tratamientos
relacionados

Call Now Button¿Dudas? Llámanos Ir al contenido