Odontopediatría

Pilar fundamental
de nuestra clínica

La odontopediatría es aquella rama de la odontología que se encarga de resolver cualquier tipo de problema dental que pueda padecer un niño. La Dra. Miriam Hernández (nº colegiado 3660), nuestra especialista en odontopediatría en San Vicente del Raspeig, siempre tratará de salvar sus dientes, evitando su extracción para evitar posibles problemas y complicaciones futuras.

Nuestra idea de odontopediatría en San Vicente tiene su base en la correcta prevención bucodental de los más pequeños de la casa, con visitas y revisiones periódicas, para que se acostumbren al dentista y evitar que en un futuro sufran fobias o miedos innecesarios.

Por otro lado, es importantísima la faceta educativa de nuestros doctores, los dentistas infantiles, los cuales tratarán de implantar hábitos de higiene y alimentación correctos.

odontopediatra-tratamiento-niña

Para poder aplicar este tipo de odontología creemos que la primera toma de contacto con el niño es fundamental, por ello la realizamos en un ambiente relajado y con naturalidad, para poder ofrecerle confianza y enseñarle lo que se le va a realizar.

Explicarle que no va a sufrir ningún tipo de dolor y que comprenda que es un procedimiento sencillo y sin sufrimiento por el bien de su salud, es una tarea fundamental para nuestros expertos.

En muchas ocasiones, un tratamiento preventivo o restaurador sobre un diente de leche (temporal) favorece que el diente definitivo del niño salga en su posición correcta y no surjan complicaciones de cara al recambio natural de sus piezas dentales. En ese mismo sentido, un tratamiento de ortopedia para ayudar a la expansión del paladar, este ensanche, puede permitir que se corrija la temida mordida cruzada, solucione los problemas de falta de espacio, mejore la capacidad respiratoria y prevenga al niño de una futura asimetría facial.

En nuestra clínica contamos con consultorios dentales totalmente adaptados para las necesidades de los más pequeños, estamos preparados para realizar todo tipo de tratamientos de odontología infantil, atendiendo tanto a sus dientes temporales como definitivos: extracciones, curas, selladores de fosas y fisuras, limpiezas o tartrectomías, fluoraciones, empastes, reconstrucciones, ortopedia y ortodoncia, pulpotomías, pulpectomías, colocación de mantenedores de espacio, coronas de metal, radiografías dentales con dosis de radiación seguras y adaptadas, expansores del paladar  y muchísimos tratamientos más, siempre desde la ética de la profesión, nuestro mayor compromiso, responsabilidad y profesionalidad.

El coste de la primera consulta de odontopediatría es de 20€, donde nuestra odontopediatra dedicará todo el tiempo necesario para que el niño pierda el miedo al dentista con juegos y sistemas de aprendizaje y donde los padres obtendrán un diagnóstico profesional y personalizado para sus hijos.

odontopediatra miriam hernandez

¿Qué nos diferencia en odontopediatría
en San Vicente del Raspeig?

Nuestra especialista, la Dra. Miriam Hernández es miembro activos de la Sociedad Española de Odontopediatría y está avalada por una amplia experiencia en el cuidado y el plan terapéutico con niños.

Tus hijos estarán en las mejores manos.

Quién realizará
los tratamientos

miriam hernandez odontopediatra

Dra. Miriam Hernández Blázquez
(Odontopediatra exclusiva)

dra-sara-maria-molina-galdon

Dra. Sara Molina Galdón
(Ortodoncia y ortopedia infantil)

¿Dudas? Llámanos Ir al contenido