Prótesis dentales

En la Clínica Dental Consuelo Flores de San Vicente del Raspeig somos expertos en el diseño y creación de prótesis dentales por ordenador. Te garantizamos la máxima calidad en la fabricación de todas nuestras prótesis dentales, tanto fijas como removibles, utilizando los mejores materiales, logrando la máxima durabilidad, resistencia y estética, todo ello de forma personalizada a tus gustos y necesidades.

¿Para qué sirve una prótesis dental?

Como ya hemos indicado anteriormente, mediante una prótesis dental correctamente realizada y adaptada el paciente podrá volver a comer y sonreír con naturalidad. Estos serán siempre nuestros objetivos.

protesis-dentales
protesis-dental-antes-despues

¿Qué son las prótesis dentales y qué tipos existen?

Una prótesis dental es un elemento fabricado con la intención de sustituir una o varias piezas dentales, con el objetivo de devolver al paciente la funcionalidad adecuada (masticación, deglución, habla,…) y la estética a su boca.

Podemos diferenciar entre dos tipos fundamentales de prótesis dentales:

  • Prótesis dentales removibles:
    Son comúnmente conocidas como ‘de quitar y poner’ o ‘dentaduras postizas’. Pueden ser de uno, varios o en sustitución de todos los dientes y permiten utilizarse de forma provisional (para algún tratamiento de rehabilitación posterior), o definitiva (adaptándose con la correcta fijación a la encía del paciente). Finalmente, pueden estar fabricadas con materiales puramente acrílicos o combinarse con metal, lo cual permite una mayor adaptabilidad y comodidad.

 

  • Prótesis dentales fijas:
    Pueden actuar en sustitución de una ausencia dental y/o rehabilitación de un diente o un implante (coronas y coronas sobre implante), varios dientes (puentes fijos y puentes sobre implantes) o todos los dientes (prótesis sobre implantes). En todos los casos la principal característica de estas prótesis es la mayor comodidad y estética para el paciente.

Atendiendo al tipo de prótesis e inquietud estética del paciente nuestros especialistas pueden recomendarte un amplio abanico de materiales para la confección de las prótesis dentales: resinas dentales, resinas con metales, cerámicas o porcelana, zirconio, disilicato de litio o e-max, etc.

La experiencia y materiales de nuestro laboratorio dental nos garantizan la mayor resistencia y durabilidad para cada caso particular y los resultados estéticos más espectaculares en todos nuestros casos.

En nuestra clínica el diseño de las prótesis dentales se realiza a través de ordenador, mediante el sistema Cad-Cam, utilizando la última tecnología del sector dental para lograr un acabado perfecto y poder ofrecer las mejores garantías a nuestros pacientes.

Muchas personas piensan que ahorrarán dinero al realizar su prótesis directamente con un protésico o laboratorio dental, sin embargo, están exponiéndose a un intrusismo laboral que puede acarrearles severos problemas de salud, ya que no son lugares sanitarios, ni disponen de la seguridad clínica, condiciones higiénicas ni conocimientos adecuados para la realización de las pruebas necesarias y ajuste que necesita la confección de una prótesis dental.

Para una prótesis removible el cuidado será su limpieza tras cada comida, siguiendo las instrucciones de nuestros especialistas con la finalidad de preservarla correctamente y una mayor higiene por la noche al irnos a dormir. En ocasiones se deberán utilizar pastillas limpiadoras específicas para prótesis dentales.

Por otro lado, para una prótesis fija se deberá llevar una higiene como si de un diente natural se tratase, incluso intensificando dicha higiene en algunos casos concretos (por ejemplo mediante el uso de irrigadores bucales).

El precio de las prótesis dentales varía en función del tipo de prótesis y las necesidades de cada persona. Si deseas un diagnóstico gratuito te recomendamos concertar una cita gratuita con nuestros especialistas para que puedan estudiar y valorar tu caso de forma personalizada. Disponemos de excelentes ofertas y facilidades de pago, ¡aprovéchalas!

Buscamos siempre la máxima calidad. Nuestro laboratorio dental ha conseguido ser la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana en implantar un sistema profesional de control de calidad ISO 9001.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN.

Quién realizará
los tratamientos

dra-eva-subirats-rodriguez

Dra. Eva Subirats Rodríguez

dra-consuelo-flores

Dra. Consuelo Flores Arroyo

dra-maria-sirena-ballate

Dra. María Sirena Ballate

dr-cristian-poveda-ferriols

Dr. Cristian Poveda Ferriols

Otros tratamientos
relacionados

Call Now Button¿Dudas? Llámanos Ir al contenido