Blanqueamiento dental

En la Clínica Dental Consuelo Flores en San Vicente del Raspeig te garantizamos los mejores productos para tus tratamientos de blanqueamiento dental. Con profesionales de elevada experiencia y cualificación lograremos que tus dientes luzcan mucho más blancos y tu sonrisa sea radiante.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento estético sobre la superficie del diente que tiene como finalidad aclarar la tonalidad del mismo.

Con el paso del tiempo, el esmalte se puede teñir por sustancias y colorantes que ingerimos: el café, el mate, el té, el tomate, los refrescos o sustancias como el tabaco, los pintalabios o la ingesta de determinados medicamentos.

Con el blanqueamiento dental profesional eliminamos del esmalte, por medio de sustancias (comúnmente peróxidos), todas aquellas partículas que alteran su color original.

Nuestros blanqueamientos de luz fría te permitirán lucir una sonrisa natural y estética, podrás rebajar hasta 4 tonos el color de tus dientes sin dañar la dentina y conseguir resultados excepcionales.

blanqueamiento-dental
blanqueamiento-dental-antes-despues

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental profesional?

En nuestra clínica realizamos blanqueamientos 100% seguros, sin provocar ningún tipo de efecto nocivo para los dientes o la salud del paciente.

Para comenzar realizamos un repaso de limpieza bucal y un pulido de manchas sobre el diente. A continuación, colocamos un protector de encía y unas gafas protectoras de la luz para el paciente. Después, aplicamos un producto totalmente certificado y testado a través de numerosos estudios clínicos sobre los dientes del paciente y activamos dicho producto con una luz fría.

La luz fría actúa directamente sobre el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxígeno consiguiendo el efecto blanqueante y garantizando el éxito de tu sonrisa.

Por lo general, realizamos sesiones dobles para lograr un mejor resultado. Además, contamos con un novedoso blanqueador que logra fantásticos resultados en las temidas tinciones causadas por la tetraciclina.

En nuestra clínica no sufrirás dolor al realizar tus blanqueamientos. Durante el tratamiento y transcurridas las primeras 24 horas tras el tratamiento puedes experimentar ligera sensibilidad, pero esto no ocurre en todos los casos, es algo totalmente normal y desaparece completamente en los días siguientes al tratamiento.

El efecto de un blanqueamiento dental no es indefinido. La duración de un blanqueamiento dental profesional dependerá en gran parte de los hábitos que tenga el paciente en cuanto a higiene bucal y su alimentación.

Te recomendamos consultar con nuestros especialistas tu caso para que te valoren de forma personalizada.

El blanqueamiento dental ambulatorio es aquel que realiza el paciente en su propio domicilio, mediante unas cubetas a medida de su boca preparadas previamente por el especialista. Puede emplearse combinándolo con un tratamiento clínico como refuerzo o por separado. En cualquier caso, es imprescindible que el paciente siga de forma rigurosa todas las indicaciones que le proporcionarán nuestros expertos con el fin de no sufrir daños en la encía ni el esmalte.

Es el blanqueamiento que se realiza en dientes que han recibido un tratamiento de endodoncia y se han vuelto de un color gris oscuro e incluso negro. El procedimiento es totalmente distinto a un blanqueamiento dental convencional. Se realiza en varias sesiones, es totalmente indoloro y los resultados que obtenemos son realmente espectaculares.

Los blanqueamientos caseros con productos naturales están de moda. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con ellos. La aplicación de productos como el bicarbonato, el limón, el vinagre de manzana, la cúrcuma, el aceite de coco, etc, utilizados de forma continuada pueden provocar abrasiones, caries, desgastes en el esmalte irreversibles y generar en muchos casos problemas de desmineralización e hipersensibilidad dental.

La ‘dieta blanca’ consiste en consumir alimentos sin coloración durante 24-48 horas tras el blanqueamiento. Se debe realizar porque al blanquear los dientes se remueve una barrera de proteínas que se encuentra en la superficie del diente de forma natural, volviéndolo más susceptible a mancharse. Estas proteínas tardan entre 24-48h en recomponerse.

En nuestra clínica, tras tu blanqueamiento te regalaremos algunos productos que acelerarán dicho proceso de recomposición y te ayudarán a mantener durante mucho más tiempo tu blanqueamiento.

Algunos alimentos y productos que SI puedes tomar tras el blanqueamiento, son:

– Agua, vino blanco, leche, soja, yogurt blanco.

– Bananas, peras, manzanas.

– Pollo, pavo, pescados blancos, arroz blanco, pan, quesos (sin colorantes).

– Pastas dentales y enjuagues bucales sin color.

Si quieres mucha más información de alimentos o recetas que sí puedes comer, te recomendamos el blog de Lola García y su sección de dieta blanca.

Algunos alimentos y productos que NO DEBES tomar tras el blanqueamiento, durante las primeras 24-48 horas, son:

– Café, té, mate, vino tinto, refrescos con colorante, zumos de frutas con colorantes.

– Fresas, cerezas, sandía, kiwi, tomates, zanahorias, alimentos ácidos (limón, uva blanca, etc)

– Carnes rojas , chocolate, Salsas

– Pastas dentales y enjuagues bucales con color o con fluoruro de estaño.

– Lápiz de labios, tabaco.

No todos los pacientes pueden realizarse un blanqueamiento. Para poder hacer un blanqueamiento dental las condiciones de la boca del paciente deben ser las ideales: no presentar enfermedades de encías, infecciones,caries o sufrir de hipersensibilidad. Además, la higiene y hábitos del paciente deben ser los adecuados, por eso nuestros profesionales realizan un estudio y valoración previos al tratamiento, con el fin de valorar si el paciente es apto para este tipo de tratamiento.

En la Clínica Dental Consuelo Flores dispondrás de excelentes ofertas en blanqueamiento dental. Trabajamos con las mejores marcas del mercado y te ofrecemos facilidades de pagos fraccionados y sin intereses para que puedas hacerte los mejores blanqueamientos dentales. Consúltanos sin compromiso y te haremos un presupuesto para tu caso concreto.

Trabajamos con higienistas titulados y de elevada experiencia, que aplican técnicas indoloras a través de los mejores materiales certificados de blanqueamiento dental del mercado. Todo ello a través de la minuciosa higiene y esterilización protocolarias del material, para brindar la máxima seguridad a nuestros pacientes.

Quién realizará
los tratamientos

dra-consuelo-flores

Dra. Consuelo Flores Arroyo

Otros tratamientos
relacionados

Ir al contenido