Si el precio del implante dental es menor de 300 euros, comienza a dudar de su calidad

implantes dentales de calidad

Desde la Clínica Dental Consuelo Flores hemos comprobado que, en los últimos tiempos, son muchas las clínicas dentales que, con el objetivo de atraer pacientes, ofrecen la posibilidad de realizarse un implante dental por un precio irrisorio, muy por debajo del precio de mercado.

Esto lleva a que muchas personas con apuros económicos, opten por realizarse un implante dental en este tipo de clínicas. Hasta aquí todo correcto, el problema llega con el paso del tiempo, que demuestra que la calidad de los implantes está muy por debajo de lo esperado, y provoca todo tipo de complicaciones en la boca de los pacientes, que finalmente acaban pagando un precio muy superior. Esto es algo que hemos podido comprobar, por ejemplo, con algunos casos de las franquicias dentales.

 

implante-dental

 

Por ello, con el objetivo de informarte y mantenerte alerta, hemos querido hacer este post, en el que te vamos a hablar de la importancia que tiene la calidad en un implante dental, hecho con los mejores materiales, y aplicado por profesionales de confianza, perfectamente formados y con experiencia.

Y para comenzar, decirte que, si el precio del implante dental es menor de 300 euros, dudes seriamente de su calidad.

¿Por qué es tan importante la calidad de un implante dental?

Para hablar de la importancia que tiene la calidad en un implante dental, debemos decir que un implante consiste en un sustitutivo de la raíz dental original, que se aplica cuando por diferentes razones, se ha caído el diente.

Una vez se ha aplicado el implante, posteriormente se aplica sobre él una corona o funda dental, que no solo deberá mantener la estética de un diente original, sino que también tendrá que cumplir con todas sus funciones, de ahí la importancia de su calidad.

Un implante de calidad permitirá al paciente masticar sin problemas, limpiar los implantes dentales correctamente y llevar a cabo una buena rutina de higiene bucodental sin ningún problema, y lucir el aspecto más natural posible.

¿De qué material están hechos los implantes dentales?

Con el objetivo de ofrecer el más alto rendimiento desde el primer momento, y la máxima durabilidad, los implantes dentales están fabricados de titanio. Un material de máxima calidad, adaptándose a la perfección al maxilar o a la mandíbula, y permitiendo la total osteointegración del implante, ya que se trata de un metal totalmente biocompatible con el cuerpo humano. Por citar algunos ejemplos, las prótesis de cadera o las válvulas cardíacas artificiales, también se realizan con estos materiales.

Para su colocación, en una clínica dental de calidad, siempre se realizarán una serie de pruebas médicas y diagnósticas al paciente, para así saber qué tipo de implante es el más adecuado.

Además, los implantes que se coloquen siempre deben cumplir con los requisitos de calidad y certificaciones de la Unión Europea, así como contar con un soporte científico e investigador, que recomiende su uso y garantice su perfecto funcionamiento.

¿Qué precio debe tener un implante dental de calidad?

El precio de un implante dental variará tanto del material que se utilice, como de las propias tarifas que tenga cada clínica. Obviamente, siempre hay que buscar la mejor relación calidad – precio posible, pero no caer en el error de confiar en las ofertas disparatadas que hay en el mercado, especialmente de clínicas low cost, ya que por nuestra experiencia podemos garantizar que dejan mucho que desear, así que como con el tiempo, se acaba pagando de más.

implantes dentales de claidad¿Cómo elegir un implante dental de calidad?

Para terminar, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos que, desde nuestro punto de vista, serán clave para elegir un implante dental de calidad, y no equivocarte al escoger tu clínica.

Equipo médico

Para certificar que el implante que te van a colocar es de calidad, lo primero es que la clínica cuente con un completo equipo médico, compuesto por profesionales perfectamente formados y con experiencia, ya que esto significará que llevan muchos implantes colocados a sus espaldas, y sin duda será una muestra de seguridad y confianza muy a tener en cuenta.

Instalaciones e instrumental

Lo mismo ocurre con las instalaciones y el instrumental, ya que aunque mucha gente no le dé la importancia que realmente tiene, el estado y aspecto que muestre la clínica, así como el instrumental que utilice, son signos que evidencian si se trata de una clínica de calidad o no.

Pruebas diagnósticas

Como hemos dicho anteriormente, toda clínica y profesional que se precie, y que haga las cosas bien hechas, siempre procederá a realizar unas pruebas previas al paciente, para comprobar el estado del hueso, y así tener referencias para escoger el implante más adecuado.

Calidad del implante

Si has acudido a una clínica dental de calidad, siempre se te informará del material que está hecho el implante que se te va a colocar. Como hemos dicho, debería ser de titanio y estar certificado con una garantía vitalicia. Todo lo que no sea este material o si no te comentan dicha garantía, te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de dar el sí.

Precio

Y por último está el precio, que debe estar dentro de los precios de mercado convencionales. Porque un precio demasiado bajo, es sinónimo de desconfianza, pero lo cierto es que un precio demasiado elevado no significa que sea sinónimo de calidad.

Conclusión

Te recomendamos que te informes del precio medio del implante en una o dos clínicas (siempre recomendamos tener una segunda opinión), y optes por una con una buena relación calidad – precio, y no te dejes embaucar por las ofertas sorprendentemente económicas. Sobretodo, lo más importante es que tengas confianza con los profesionales que van a realizar este tipo de tratamientos y que puedan ofrecerte garantías reales.

Fuente: Las imágenes utilizadas en este post son propiedad del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, dibujadas por el dibujante Malagón y se han utilizado con un fin meramente divulgativo. 

http://www.coea.es/web/index.php?menu=noticias&submenu=ver_noticia&id_noticia=295 

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “Si el precio del implante dental es menor de 300 euros, comienza a dudar de su calidad

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos