19th Ave New York, NY 95822, USA

Carillas de porcelana, la mejor opción para lucir una sonrisa de película

Dentadura con y sin canilla

Las carillas dentales destacan como uno de los principales avances en cuanto a estética dental se refiere. Consisten en unas finas prótesis que se fijan al diente, similares a unas láminas, con la intención de corregir o modificar la tonalidad, la forma e incluso el tamaño de las piezas dentales.

Aunque pueden confeccionarse en porcelana, composite u otros materiales, en el post de hoy nos vamos a centrar en hablar de las carillas de porcelana, que sin duda se muestran como la mejor opción para corregir cualquier problema estético que puedas tener en alguno de tus dientes.

Entre algunas de las principales ventajas a destacar de las carillas de porcelana, es que son una solución mínimamente invasiva que no daña en absoluto el esmalte de los dientes, y ofrece resultados excelentes en muy poco tiempo.

Si estás interesado, a continuación te vamos a contar en qué consiste un tratamiento de carillas de porcelana, para que puedas hacerte una idea de los resultados que ofrecemos en nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig.

¿Qué son las carillas de porcelana? 

 

carillas-porcelana

 

Las carillas de porcelana destacan por ser más resistentes y duraderas que las de composite, además de por estar hechas con un material que permiten una estética final magnífica. Más allá de su alta resistencia, las ventajas que ofrecen las carillas dentales de porcelana son muchas, ya que no requieren de ningún tipo de cuidado ni higiene especial, ofrecen un color idéntico al del diente original, y permiten lucir una sonrisa muy natural, entre otras.

También hay que destacar que en caso de tener que colocar varias carillas, se colocan todas a la vez, lo que ofrece un gran ahorro de tiempo al paciente.

Como único punto negativo respecto a las de composite, podríamos decir que su colocación resulta más laboriosa, así como que el precio es algo más elevado, pero sin duda merece la pena, ya que precisan de un menor mantenimiento y cuidados por parte del paciente, manteniéndose en perfectas condiciones durante alrededor de 10-20 años, en función de los hábitos del paciente.

Existe similitud entre un tratamiento de carillas de porcelana y la colocación de uñas postizas, aunque obviamente se utilizan una serie de materiales completamente distintos.

¿Cuándo es recomendable un tratamiento de carillas de porcelana?

En la Clínica Dental Consuelo Flores serán nuestros profesionales y especialistas en estética dental y facial los que se encargarán de valorar cuál es el tratamiento estético más adecuado para cada paciente, aunque hay que decir que un tratamiento de carillas de porcelana es altamente recomendable para los siguientes casos:

  • Personas que padezcan afecciones graves en la boca, como dientes manchados, fracturas dentales, mala alineación dental, dientes astillados, etc.
  • Amplias zonas de los dientes con defectos estéticos a corregir.
  • Espacios interdentales a rellenar.
  • Pacientes con una tonalidad dental excesivamente amarilla.

¿En qué consiste un tratamiento de carillas dentales de porcelana?

 

carillas-porcelana-que-son

 

Tras analizar la boca del paciente, se realiza un estudio facial y fotográfico previo para tomar un registro de los dientes, y posteriormente diseñar una prueba previa de las carillas. Las carillas se confeccionan en un laboratorio externo, y una vez elaboradas, se hace una prueba con el paciente para que pueda ver el resultado que obtendrá una vez finalizado el tratamiento.

Si finalmente el paciente está de acuerdo y dispuesto a llevar a cabo el tratamiento, se elaboran las carillas definitivas y se procede a su colocación, fijándolas firmemente sobre la estructura de los dientes, utilizando un adhesivo altamente resistente.

Una vez colocadas las carillas, no precisan de ningún tipo de mantenimiento posterior, más allá del cepillado y una rutina de higiene idéntica a la de los dientes naturales. Por lo general, deberían mantenerse en perfectas condiciones durante 10-20 años sin ningún problema.

¿Cualquier paciente puede ponerse carillas de porcelana?

Independientemente de que estén hechas de porcelana o composite, para que un paciente pueda ponerse carillas, deben darse las condiciones idóneas. Con esto nos referimos a que el paciente no padezca ningún tipo de enfermedad bucal, como gingivitis, periodontitis, esté libre de caries, etc. De lo contrario, aunque el tratamiento de carillas es mínimamente invasivo, podría agravar estos problemas.

Si el paciente no reuniese las condiciones necesarias, nuestros especialistas valorarían otras posibilidades, como un tratamiento de fundas o coronas dentales.

Respecto al precio de un tratamiento de carillas dentales de porcelana, variará en función del número de carillas a colocar, así como de si requiere de algún tratamiento o material adicional, etc. En cualquier caso, en nuestra clínica dental puedes concertar una cita gratuita sin ningún tipo de compromiso, para que estudiemos tu caso de manera personalizada.

Conclusión

Ya lo sabes, si sufres algún tipo de defecto estético en alguno de tus dientes, en las carillas de porcelana encontrarás a tu mejor aliado. Pide cita con nuestros especialistas sin ningún tipo de compromiso, y prepárate para lucir una sonrisa de película. ????

Entradas relacionadas

¿Dudas? Llámanos Ir al contenido