Blanqueamiento de dientes: Tips de oro que debes conocer antes, durante y después del tratamiento

blanqueamiento de dientes

Si hablamos de estética dental, hay un tratamiento que destaca por encima del resto, mostrándose como la mejor opción para todos aquellos pacientes que quieren lucir una sonrisa perfecta. ¿Te haces una idea? Exacto, se trata del blanqueamiento de dientes, un tratamiento que permite lucir unos dientes blancos y una bonita sonrisa. Un tratamiento sencillamente espectacular por su rapidez y seguridad clínica.

En nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, casi cada día llevamos a cabo un blanqueamiento dental, pero somos conscientes que muchos pacientes realmente desconocen de qué trata un blanqueamiento, más allá de que es un tratamiento que puede lograr blanquear los dientes.

Por ello hemos querido hacer un post en el que vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre un blanqueamiento de dientes, dando una serie de tips para el antes, el durante y el después del tratamiento, que realmente te interesa conocer.

[images-comparison default_offset_pct=»0.5″ el_css=»xtd-shadow–large-light» image_1=»850″ image_2=»851″]

Antes de nada, ¿qué es un blanqueamiento de dientes?

Un blanqueamiento dental, tal y como su propio nombre indica, es un tratamiento de estética dental, que se aplica sobre la superficie de los dientes, cuyo principal objetivo no es otro que blanquearlos y conseguir que luzcan una tonalidad mucho más clara.

Para ello, eliminamos todas aquellas sustancias que hayan podido teñir el esmalte, que no permiten que los dientes puedan lucir su color original, a través de un tratamiento de aplicación de luz fría, capaz de rebajar normalmente  entre dos y cuatro tonos el color de los dientes, sin llegar a dañar, en ningún momento, la dentina.

Es uno de los tratamientos más demandados, ya que con el paso del tiempo, es habitual que los dientes pierdan su color original. Ya contamos en nuestro blog las principales causas de los dientes amarillos, por si quieres repasarlas.

¿Duele hacerse un blanqueamiento dental?

Una de las principales preocupaciones de aquellas personas que piensan en realizarse un blanqueamiento de dientes, es si duele o no el tratamiento.

La respuesta es no, ya que aunque es posible que durante la aplicación del tratamiento, y las 24 horas posteriores, sientas una ligera sensibilidad, no resultará doloroso en absoluto. Esta sensibilidad, según cada caso y debido a diversos factores, puede ser entre leve y moderada, pero en ningún caso es permanente.

¿Cualquier paciente puede realizarse un blanqueamiento dental?

Para que un paciente pueda realizarse un blanqueamiento dental, debe reunir una serie de condiciones que permitan llevarlo a cabo con éxito, y sin provocar dolor.

Para someterse a un blanqueamiento de dientes, será fundamental que el paciente tenga las encías sanas, no sufra ningún tipo de infección bucal, que esté libre de caries y empastes estéticos (o habrá que rehacerlos por el cambio de tonalidad), que no padezca hipersensibilidad, etc.

¿Cómo prepararte para un blanqueamiento?

Como hemos dicho, todo blanqueamiento precisa de una boca sana para poder llevarlo a cabo. Por ello, es imprescindible que acudas a tu dentista para que te haga una revisión completa, así como para realizarte una limpieza dental, que se encargue de eliminar las posibles manchas, y así garantizar que el producto blanqueador se aplicará correctamente a la superficie del diente.

Asimismo, también es recomendable que durante los días previos, no se utilicen colutorios ni pastas dentífricas desensibilizantes,  ya que podrían interferir en el tratamiento.

Además, en muchas ocasiones es interesante iniciar una dieta blanca, te dejamos más información aquí.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Un blanqueamiento profesional podrá llevarse a cabo en dos sesiones de entre 45 y 60 minutos, en función de cada paciente y clínica dental. Un breve periodo de tiempo, si tenemos en cuenta los excelentes resultados que se consiguen.

Es altamente recomendable que el tratamiento sea llevado a cabo por una clínica profesional y con experiencia, ya que de esta forma te asegurarás que la férula o los protectores que se utilizarán para el tratamiento, estarán fabricados a medida, lo que permite garantizar que los tejidos blandos de la boca estarán perfectamente protegidos.

Javier Candel: nuestro experto en blanqueamiento dental

¿Cómo alargar los efectos de un tratamiento blanqueador?

Una vez te has realizado el blanqueamiento, es importante tomar una serie de precauciones para conseguir alargar su efecto, y mantener los dientes limpios y blancos durante el mayor tiempo posible.

Porque aunque la duración de los efectos de un blanqueamiento de dental variará en cada caso, llevar una buena rutina de higiene bucal, así como una alimentación adecuada, será fundamental.

Dicho esto, para llevar una buena higiene bucodental, será indispensable que te cepilles correctamente los dientes, siempre después de cada comida, durante un mínimo de dos minutos. Asimismo, también será indispensable la utilización de hilo dental, para retirar cualquier resto de alimento, así como enjuagarse la boca con un colutorio dental.

Por otro lado, en cuanto a los alimentos que debes y no debes comer, durante las primeras 48 horas tras el tratamiento, te recomendamos que sigas una dieta blanca, basada en el consumo de alimentos libres de coloración.

Si no quieres echar al traste el resultado conseguido, a continuación te vamos a mostrar qué alimentos y productos no debes consumir de ninguna manera, durante las primeras 48 horas:

  • Café, té, vino tinto, refrescos con colorantes y zumos de frutas con colorantes.
  • Cerezas, fresas, sandía, kiwi, tomate, zanahoria, limón o uva, entre otros.
  • Carne roja, chocolate y salsas.
  • Pastas dentífricas y colutorios de color, o con fluoruro de estaño.
  • Tabaco, alcohol y/o estupefacientes.

Conclusión

En este post te hemos contado todo lo que debes saber si estás valorando seriamente la posibilidad de realizarte un blanqueamiento dental. Aun así, si te queda alguna duda, puedes contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica directamente, y nuestros profesionales te ofrecerán toda la información que necesites.

Did you like this? Share it!

0 comentarios en “Blanqueamiento de dientes: Tips de oro que debes conocer antes, durante y después del tratamiento

Dejar un comentario

WhatsApp chat
Call Now Button¿Dudas? Consúltanos