19th Ave New York, NY 95822, USA

Qué son las carillas composite y cuánto tiempo duran?

sonrisa perfecta

Las carillas dentales se muestran como uno de los tratamientos de estética dental más eficaces, y que mejores resultados ofrecen, corrigiendo el color, la forma y el tamaño de las piezas dentales, con el objetivo de que luzcan en perfecto estado o al gusto del paciente.

Si no te gusta tu sonrisa, te garantizamos que en las carillas dentales encontrarás a tu mejor aliado, ya que te ofrecerán un asombroso resultado en muy poco tiempo. Además, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo para esmalte dental, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Pero a la hora de realizarte un tratamiento de carillas dentales, hay que diferenciar entre las carillas de porcelana y las carillas de composite, que son de las que vamos a hablar en este post. De modo que si te sientes cohibido al sonreír, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las carillas composite.

¿Qué son las carillas composite?

Las carillas composite se caracterizan por ser las más utilizadas por la mayoría de pacientes, ya que son más económicas que las de porcelana, pero también más fáciles de reparar en caso de rotura.

Realmente eficaces, las carillas de composite consiguen corregir cualquier tipo de desperfecto que pudiera aparecer, principalmente en los incisivos, que es donde más se suelen aplicar las carillas, puesto que son los dientes más visibles. Corregirán el color, la posición, el espacio entre los dientes, los dientes apiñados, etc.

¿Cómo se fabrican las carillas composite?

 

Reconstrucciones estéticas con empaste

 

Para fabricar las carillas composite se opta por la técnica directa, es decir directamente en nuestra clínica dental, en la propia boca de cada paciente. El especialista procede a adherir el composite directamente en el diente, a través de diferentes capas para que el paciente pueda ver y elegir poco a poco como desea que quede el tratamiento.

La otra técnica existente, la técnica indirecta, es la que empleamos para las carillas cerámicas. En este caso, las carillas dentales se fabrican en un laboratorio externo, después de tomar impresiones de la boca del paciente, para así obtener un molde que permita su fabricación. Una vez se tiene el molde, se envía al laboratorio para que procedan a su fabricación, por supuesto, de manera totalmente personalizada.

Ambas técnicas ofrecen unos resultados rápidos y unos cambios espectaculares.

¿Cuánto tiempo duran las carillas composite?

Lo primero que hay que decir al respecto, es que las carillas composite duran menos que las de porcelana, pero si tenemos en cuenta que son bastante más económicas, quizá resulten al paciente más rentables.

La duración media de las carillas composite es de entre 5 y 7 años, aunque dependerá de diferentes factores, como el tipo de boca de cada paciente, la manera en que se cuiden, los alimentos que se consuman, si se trata de un paciente fumador o no, etc.

También hay que tener en cuenta que cuando un paciente se aplica carillas dentales, es recomendable que acuda a la clínica para realizarse diferentes retoques que las mantengan en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Por otro lado, las carillas de porcelana tienen un precio bastante más elevado, pero no hay duda de que son más duraderas, llegando a mantenerse en perfectas condiciones durante 20 años aproximadamente.

fundas de zirconio

Principales ventaja de las carillas composite

  • Precio

Como ya hemos dicho, el precio de las carillas composite es bastante más económico que el de las de porcelana, lo que hace que sea una opción mucho más asequible para un gran número de pacientes.

  • Facilidad de reparación

En caso de que una carilla composite se fracturase, lo bueno es que son mucho más fáciles de reparar, pudiendo reconstruirse en la propia clínica dental al momento, sin necesidad de tener que enviarlas a un laboratorio externo.

  • Tiempo de espera

El tiempo de espera para la aplicación de las carillas composite es de entre una y dos semanas, mientras que el de las carillas de porcelana suele superar las dos semanas.

  • Tonalidad

El composite es un material que se adapta a la perfección al color del esmalte dental, lo que ofrece unos excelentes resultados, consiguiendo que pasen totalmente desapercibidas a la vista.

¿Cómo cuidar las carillas composite?

Para conseguir mantener las carillas composite en las mejores condiciones, durante el máximo tiempo posible, es importante cuidarlas correctamente, y a continuación te vamos a dar una serie de indicaciones a tener en cuenta:

  • Acude a las revisiones que te indique el especialista.
  • Reduce el consumo de alimentos que puedan teñir o amarillear los dientes: café, vino tinto, chocolate negro, frutos rojos, salsa de soja, etc.
  • Evita el tabaco.
  • Fundamental llevar una buena higiene bucodental.
  • No ejercer una excesiva fuerza con los dientes anteriores y evitar, por ejemplo, comer un bocadillo o una manzana, con fuertes tirones.

 

Conclusión

En definitiva, las carillas composite se muestran como una de las mejores opciones para lucir una bonita sonrisa, de una forma cómoda, sencilla y económica. De modo que si no te gusta tu sonrisa y te gustaría mejorar el aspecto de tus dientes, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en San Vicente del Raspeig, y preguntar por nuestros tratamientos de carillas composite. Disfrutarás de una atención personalizada, y de unos excelentes resultados garantizados. Te esperamos.

Entradas relacionadas

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web almacenamos información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies para mejorar su experiencia de navegación. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
¿Dudas? Llámanos Ir al contenido